la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 27 de septiembre de 2014

"EL TONTO NO DESCANSA".- José María Aznar: “España no se ha roto, se está rompiendo Cataluña”.




En opinión del actual presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) y presidente de honor del Partido Popular (PP), “España no se ha roto, pero se está rompiendo Cataluña”.

--...y al séptimo descansó!


4 comentarios:

  1. Esto se podía leer en “el Periódico” el 22 de septiembre de 2012.

    José María Aznar suele levantar ampollas, sobre todo en Catalunya, cuando realiza manifestaciones públicas en las que se refiere al nacionalismo, al independentismo, la lengua y el Estatut. La evolución de las declaraciones de Aznar resultan evidentes: pasó de afirmar que hablaba catalán en la intimidad a manifestarse con gran dureza sobre los independentismos y a celebrar la sentencia del Constitucional sobre l'Estatut. Estas son algunas de sus frases:

    "La lengua catalana es una de las expresiones más completas, más perfectas, que yo conozco desde el punto de vista de lo que puede ser el lenguaje, y desde luego quiero decir que no solamente lo leo desde hace muchos años, la entiendo, y además, cuando estoy en círculos reducidos, no muy amplios, la hablo también", afirmó Aznar cuando aún era candidato del PP a presidente del Gobierno, en una entrevista en TV3 emitida el 21 de marzo de 1996.

    "Los guetos culturales e identitarios", no tenían cabida en el proyecto que Aznar tenía de España, afirmó el presidente el 20 de enero del 2003 en la clausura de una convención del PP. El 'president' Pujol calificó de "inadmisibles" las declaraciones. "Eso no lo puede decir un presidente de Gobierno", afirmó Jordi Pujol, que no tenía ninguna duda de que el líder del PP se refería a Euskadi y Catalunya al hablar de guetos.

    "Los catalanes, que han dado tantos ejemplos de buen sentido y orientación a España, tienen que saber que no van a estar a gusto mientras al frente de su Gobierno haya personas que quieren pactar con una organización terrorista, haya empresas que se marchan de Catalunya y haya dirigentes que todavía se permiten el lujo de proferir los peores gritos amenazantes, incitando a los peores momentos de nuestras confrontaciones y de nuestra guerra civil", aludió el presidente Aznar, el 28 de enero del 2004, al "No pasarán. Visca Catalunya lliure" formulado la víspera por Carod. "Esta Catalunya, la del 'no pasarán', no tiene futuro", sentenció.

    "Maragall parece estar dispuesto a volver a los tiempos de la guerra civil" si los españoles "no le dan la razón", afirmó el presidente Aznar en febrero del 2004 al referirse a una reflexión del entonces 'president' sobre la necesidad de que España asuma su pluralidad. "Si se consigue, es maravilloso; si no, hemos fracasado como país y volvemos atrás, al 36, a principios del siglo XX, cuando se quiso y no se pudo", añadió.

    Continuara

    Florencio De Las Heras

    ResponderEliminar
  2. "Si los servicios secretos hubieran podido detener a jefes de la organización terrorista ETA durante su reunión con Carod, naturalmente lo habrían hecho", dijo el presidente al diario alemán 'Frankfurter Allgemeine', también en febrero del 2004. Y remachó: "Algo así solo lo dice un imbécil", en respuesta a la oposición, que preguntó por qué el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) no capturó a los dirigentes etarras que se reunieron con Josep Lluís Carod-Rovira en Francia. Aznar también subrayó que, de haber podido practicar las detenciones, en la misma redada hubiera caído el entonces líder de ERC.

    "O hay un Gobierno del PP, o hay una coalición de pancarteros, de Zapatero, de comunistas e independentistas que todas las mañanas desayunan galletas de rencor o de odio", declaró el aún presidente del Gobierno, el 6 de marzo del 2004, en un mitin electoral del PP en el polideportivo Las Gaunas de Logroño. Poco después, el 11 de marzo tuvo lugar el atentado islamista de Madrid en cuatro trenes de la red de Cercanías. Al cabo de tres días, el 14 de marzo del 2004, las urnas cambiaron la mayoría absoluta del PP por un gobierno del PSOE con José Luis Rodríguez Zapatero al frente.

    Si "los Ibarretxes" y Carod-Roviras tienen derecho a decir que quieren la secesión o la independencia, el PP tiene derecho a decir que «con la unidad y la cohesión de España no juega nadie», declaró Aznar defendiendo la Constitución contra viento y marea el 8 de marzo del 2004, durante un mitin en el Palacio de Congresos de Sevilla, también con motivo de las elecciones generales. El aún presidente lamentó que el PSOE no hubiese roto sus acuerdos con ERC después de las conversaciones entre su entonces líder, Josep Lluís Carod-Rovira, y la dirección de ETA.

    "las reformas estatutarias de Zapatero suponen un proceso de desarticulación del Estado y un claro debilitamiento de la identidad nacional Española", declaró el 30 de julio del 2007 al diario argentino 'La Nación'. "La realidad nacional del país y el aparato del Estado se diluyen progresivamente" por "los pactos con los nacionalismos más radicales y las demostraciones terroristas de ETA", añadió Aznar.

    “la sentencia del Constitucional avala que la nación española existe, que la Constitución está en vigor y que todos la tenemos que cumplir. Eso ha quedado zanjado. El Constitucional ha sentenciado que en España hay una única nación, la nación española, y un único sujeto de soberanía, el conjunto de todos los españoles. Debemos felicitar al PP por el ejercicio de responsabilidad de haber alertado sobre la inconstitucionalidad que seguía teniendo un texto solo muy ligeramente corregido en el Congreso de los Diputados. Esto no quiere decir que no se deban analizar todas las consecuencias. Lamentable historia de la sentencia en sí misma y de la agitación política resultante (...) Zapatero ha engañado a todos, a los ciudadanos de Catalunya y al resto de españoles, y ahora está escondido al ver las consecuencias de la frivolidad de sus acciones”, Aznar habló en unas conferencias organizadas por su fundación, la FAES, sobre la sentencia del Constitucional sobre l'Estatut el 12 de julio del 2010, dos días después de la histórica manifestación del día 10 en Barcelona.

    Florencio De Las Heras

    ResponderEliminar
  3. Este hombre o mequetrefe es un un ególatra que se cree que es alguien que forma parte del gran cartel de la Historia. El que se escondió cuando España sufrió el mayor atentando que se conoce en Europa como el 11-M que trajo a Zapatero en un tren de cercanías y que supuso un cambio de Régimen que aun no ha parado y que precipita a España a su desaparición como nación y como concepto.
    Este iluminado que dice que no es España la que se rompe sino Cataluña debería a empezar a reconocer lo que él contribuyó al desarrollo de esa dinámica con su pacto con CIU del ladrón Pujol y del PNV socios de los criminales de ETA.

    Vaya rostro el del muchacho que su única preocupación parece ser mantener el trenzado muscular sobre su estómago y aparece de vez eb cuando en los periódicos para satisfacer su vanidad.

    Váyase a la mierda señor Aznar.

    F. Vilches.

    ResponderEliminar
  4. Amigo Vilches, tu comentario iba de cine, estabas llamando a las cosas por su nombre, pero al final la cagaste con decir “Váyase a la mierda señor Aznar”.

    ¿Te hubiera gustado que alguno en vida de Blas Piñar, le hubiera dedicado esa frase?. Y para que tengas una idea de lo que pienso de José María Aznar, lo mismo soy más duro que tu, pero hay frases que creo no son propias de personas medianamente educadas como es tu caso.

    Saludos cordiales

    Rafael Llorente

    ResponderEliminar