la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 23 de noviembre de 2017

Bartomeu: del ¡uy! al ¡ay! / por Juan Manuel Rodríguez


..la cláusula de rescisión que aparece en el mismo, que estaría establecida en los 300 millones de euros. Y la pregunta es: "¿Podría haber alguien dispuesto a pagar ese dinero por un jugador que ya tiene 30 años pero al menos otros 5 más de fútbol al máximo nivel?"... A mí se me ocurren al menos tres: los dos Manchester, el City y el United, y el Real Madrid.

Bartomeu: del ¡uy! al ¡ay!

Llamó mucho la atención lo que el martes, en vísperas del partido contra la Juve, dijo Rakitic acerca del futuro de Messi: "No puedo asegurar al cien por cien que se quedará". Y más sorprendente aún resultó que el croata sacara a colación sin venir a cuento, o quien sabe si viniendo, el nombre de Neymar. Marçal Lorente dijo el otro día en su programa "Sin Concesiones" que el contrato está firmado por los representantes del futbolista argentino y que incluso ya está cobrándolo con las nuevas condiciones. Esta información fue ratificada por Carles Fité en El Chiringuito, pero él añadió algo más: "Una cosa es que el contrato esté firmado... y otra bien distinta que se quede en el Barça". Y ahí, y no en el contrato firmado por el padre del jugador, está la auténtica madre del cordero, el meollo de la cuestión.

Es evidente que Rakitic habla por boca de ganso. Quiero decir que Leo Messi, que al parecer no se pone al teléfono cuando quien le llama es el presidente del Barça, sí habla sin embargo con sus compañeros en el vestuario y, a ellos sí, les cuenta la realidad de los hechos. Y es sintomático que salga a colación el nombre de Neymar porque el brasileño se despidió "a la francesa", contándole todo a sus compañeros precisamente en el bodorrio de Messi y dejando a un lado a la directiva azulgrana, que, hasta dos días antes del adiós, repetía machaconamente eso de que Leo seguiría en el club al doscientos por ciento. Llegados a este punto, estando como estamos a 23 de noviembre, si el crack argentino no se ha hecho aún la foto con Bartomeu es simple y llanamente porque no quiere hacérsela, y si no quiere hacérsela es... porque desprecia a su teórico jefe.

Así que ahora mismo, tal y como están las cosas, ya no es tan relevante si Messi tiene o no firmado el nuevo contrato o cuando se hará o dejará de hacerse la foto sino la cláusula de rescisión que aparece en el mismo, que estaría establecida en los 300 millones de euros. Y la pregunta es: "¿Podría haber alguien dispuesto a pagar ese dinero por un jugador que ya tiene 30 años pero al menos otros 5 más de fútbol al máximo nivel?"... A mí se me ocurren al menos tres: los dos Manchester, el City y el United, y el Real Madrid. Descarto al último porque no creo que Leo sea tan valiente como para enfrentarse al mundo, y me quedo con el primero. Yo sí creo que los propietarios del City estarían dispuestos a dar ese salto de calidad y estoy seguro de que, preguntado por ello, Guardiola daría el "sí, quiero". Ignacio Miguélez le preguntó el otro día a Bartomeu por la foto con Messi y éste respondió "¡uy!"... Pues del ¡uy! al ¡ay! sólo hay un paso, Josep Maria, sólo uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario