la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 14 de noviembre de 2017

VENEZUELA. REINALDO GIL "EL TÁRIBA" SE COLOCA ALTO COMO PROMESA PARA EL 2018

Manuel Ordóñez, presidente de la Escuela César Faraco"
saluda a "El Táriba" en su despedida para España en Junio de 2016.

LA CANTERA TACHIRENSEUN MURO DE CONTENCIÓN
EN RESGUARDO DE LOS VALORES TAURINOS

REINALDO GIL "EL TÁRIBA" SE COLOCA ALTO
 COMO PROMESA PARA EL 2018

Ramón Álvarez “El Porteño”, Maestro Director de la Escuela Taurina “Cesar Faraco” de San Cristóbal, con la mano muy firme sin dudar ni trastabillar ha tomado el timón de mando de la institución, la escuela más importante de las escuelas taurinas de Venezuela, avalado por Manolo Ordóñez de la Compañía Anónima Plaza de Toros. Además de Ordóñez han depositado la confianza en el matador “El Porteño” los aficionados Jackson Ochoa, Pablo Duque y el ganadero Hugo Domingo Molina quien con el ganadero de La Consolación, Hugo José Molina, han convertido los tentaderos de esta y otras divisas en aulas de Alta Escuela que vienen dando positivos y evidentes resultados como ejemplo para la nación taurina.


No eran fáciles los horizontes en el momento que se tomaron las riendas del proyecto hace años, aquellos días que César Faraco en funciones de la Dirección de la Escuela comenzaba a darle forma a lo que era un incomprensible galimatías o, simplemente, una entelequia que se estrellaría por su propio peso.


Comenzaron a palparse los motivos para continuar adelante. Motivos con nombres como los de Jesús Enrique Colombo, César y Manolo Vanegas, Fabio Castañeda, Antonio Suárez, Manolo Fuentes … En fin, muchos son los nombres que que saltan desde los patios de Pueblo Nuevo como hace años lo hicieron en las aulas de aquella escuela que dirigía el Maestro Pedro Pineda en Maracay.

Reinaldo Gil "El Táriba"

Hoy la cantera tachirense es la que está de moda. Impone el ritmo a seguir en esta marcha de triunfo. No solo con los muy nombrados y permanentemente recurridos como Vanegas y Colombo, también con toreros como Manolito Fuentes, hijo del matador de toros Manolo Fuentes, un becerrista que este año logró abrir la Puerta Grande de la Plaza de Las Ventas de Madrid. Importante el mensaje de Reinaldo Gil “El Táriba”, hijo del legendario Antonio Gil “El Táriba” de grato recuerdo por sus actuaciones en Caracas y apreciado como amigo en la vida. Reinaldo también recibe el apoyo de don Juan Lamarca y del Círculo de Amigos de la Dinastía Bienvenida y está su formación en manos del matador de toros Luis Reina, director de la Escuela Taurina de Badajoz, hoy por hoy la que marca el paso entre los centros de aprendizaje en España. 

"El Táriba" ha demostrado en el campo, en sus festejos sin picadores y ante severos críticos que sigue el camino marcado por Vanegas y Colombo toreros que le han puesto la cota muy alta al resto de los espadas americanos y españoles.

El Maestro “El Porteño” nos envía estas fotos de “El Táriba” en España, sin que nos indique nombre y locación de la ganadería, pero las gráficas son suficiente para enseñarnos las formas y expresión artística de este tachirense.