la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 21 de abril de 2021

Sevilla no y Madrid sí / por Ricardo Díaz-Manresa


Total, que gordo gordo en lo de Sevilla ha habido lo de RAMÓN VALENCIA : un escuetísimo comunicado que huele a mandar a la Junta de Andalucía a hacer puñetas, la queja por falta de apoyo de parte del taurinismo y la denuncia total a la FTL, que le ha vuelto la espalda.

Sevilla no y Madrid sí

Ricardo Díaz-Manresa
Estalló Sevilla en mil pedazos, cuyos carteles valdrán para una gran San Miguel en septiembre, mientras disfrutaban en Sanlúcar y Mérida. El sí y el no de las plazas de 2ª y 3ª contra las de 1ª.La Maestranza no, pero sí también y en 2021 Jaén, Almendralejo, Morón y Ubrique. Sevilla no y Madrid sí doble (festival en Las Ventas y San Isidro en Vista Alegre). Todo por el metro y medio de distancia y los 6000 espectadores como máximo con un 40% de aforo. Con lo que hablando de Sevilla -y lo que se hablará- y pensando en el sanisidro de Vista Alegre, la temporada empieza con mucha miga.

Por cierto, se televisó, la de Sanlúcar, la misma a la misma hora y por 3 distintas cadenas autonómicas : Canal Sur, Telemadrid y Castilla la Mancha. Buena difusión. Que se repita.

Pues en Sevilla, ni MOECKEL pudo hacer nada por la mini de abril en Sevilla. Sigue en todas partes y el otro día, haciendo zapping antes del telediario, me lo encontré con el tal Chistorra, en la 1 de TVE, y me dicen que lleva tiempo y que hace de hombre bueno. Eso sí, un poco más gordo. Cuida la imagen para la tele, Joaquín.

Total, que gordo gordo en lo de Sevilla ha habido lo de RAMÓN VALENCIA : un escuetísimo comunicado que huele a mandar a la Junta de Andalucía a hacer puñetas, la queja por falta de apoyo de parte del taurinismo y la denuncia total a la FTL, que le ha vuelto la espalda. Mientras, MORANTE, el primero dando la cara, y después ROCA REY, MANZANARES y PABLO AGUADO clamando contra el maltrato a la Tauromaquia. Y gracias también a todos los que hicieron los diferentes spots pidiendo toros para Sevilla. Y la lucha y el trabajo de la empresa que incluso el lunes 12 presentó un completo plan B, que hizo público en exclusiva periodística Eurotoro. Plan ilusionante para la esperanza, pero…Gracias por ayudar a casi todo el toreo. Un lío de órdenes y reuniones para demostrar una vez más lo eficaces que son las autonomías, como en la pandemia y como en todo.

Y menos mal aunque mal, con algo de bien, porque en la llamada Ley de la Infancia, de PABLO MANUEL, el de la guadaña siempre a mano …no le aprobaron prohibir a los niños asistir a espectáculos taurinos mientras el PP, cada vez más Pepito, votaba a favor de una ley tan discutida, polémica, negativa y criticada. Sólo VOX y PNV dijeron no.

Y recordamos la filosofía de la vida del crítico navarro, pamplonés y pamplonica ENRIQUE ESTREMAD que desde hace años me decía : A mi edad nada hay que dejar para después, sino hacerlo ya. Gran filosofía. Y realidad.

Y no olvidar Ley Morón ganada por los presidentes de España para cumplir la ley sorteando que es gerundio. O sea, el ejemplo de Ley Morón se suma a partir de ahora y para siempre a la conocida historia del Gallo de Morón

No he visto reacción alguna y eso que he dejado pasar el tiempo. Pero en la edición del pasado sábado 10, TENDIDO CERO conmemoró sus 35 años de vida como uno de los tres programas con más tiempo de vida en TVE. Hubo imágenes de JOAQUIN JESÚS GORDILLO, creador de este veterano Tendido, las primeras en su nacimiento, pero la presentadora BELÉN PLAZA me parece que se olvidó del resto de los directores, MARIVÍ ROMERO, FERNANDO FERNÁNDEZ y FEDERICO ARNÁS. Extraño. E incluso MANOLO MOLÉS director de hecho y no de derecho y persona importante en momento vital del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario