la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 7 de septiembre de 2022

La hermandad del Gran Poder ya tiene toreros para el festival benéfico del 12 de octubre en Sevilla.


Diego Ventura, Morante de la Puebla (posible), José María Manzanares, Daniel Luque, Juan Ortega, Pablo Aguado, Álvaro Burdiel y Marco Pérez. El ganado, aún por concretar, pertenecerá a diferentes ganaderías.

La hermandad del Gran Poder ya tiene toreros para el festival benéfico del 12 de octubre en Sevilla.

--Emilio Muñoz ha sido el encargado de organizar este festejo, del que se desprenden dos grandes titulares: la vuelta de Diego Ventura y el debut del prometedor becerrista Marco Pérez.

Jesús Bayort
ABC / Sevilla, 6 Sptbre. 2022
La hermandad del Gran Poder cerrará la temporada taurina de Sevilla con un festival de máximo relumbrón a beneficio de su bolsa de caridad. A falta de oficialidad, y aún pendientes de un posible cambio de última hora, el próximo 12 de octubre, Día de la Hispanidad, se celebrará este festejo que tuvo que suspenderse en 2020 con motivo de la pandemia y no pudo celebrarse en 2021 por las restricciones del aforo que aún seguían vigentes. Durante estos tres años ha sido el trianero Emilio Muñoz el que ha llevado un arduo trabajo en la sombra como organizador del festejo, atendiendo así la petición que le realizaron tanto la anterior Junta de Gobierno del Gran Poder como la actual.

No ha sido un periodo fácil para el maestro de la calle Pureza, que ha aguardado el anuncio hasta el último momento para que su idea inicial de cartel no fuese alterada por las vicisitudes de una temporada tan intensa como ‘normal’; bien por indeseadas bajas, bien por la aparición de algún nuevo nombre que encajase en el elenco. Tal ha sido la prudencia y el sigilo en su labor que hasta la fecha no se ha filtrado un solo nombre de los que finalmente sí actuarán el próximo 12 de octubre.

Para ser más exactos, sí hubo un mínimo anuncio: cuando Ramón Valencia explicó durante la presentación de las novilladas de promoción del mes de julio que había intentado integrar en este festival al becerrista Marco Pérez, aunque el nuevo reglamento de escuelas taurinas de Andalucía impedía su consecución. Era ésta una idea exclusiva de Emilio Muñoz por la que ha continuado luchando hasta conseguir que la Junta de Andalucía autorizara, con buena lógica y colaboración, la incorporación, a modo de clase práctica, de este niño prodigio en el cartel.

Pagés y Ventura sellan la paz

Pero no será el único atractivo novedoso y grandilocuente del cartel, que se inaugurará con el retorno del caballero rejoneador Diego Ventura, tras varias temporadas alejado del ruedo de la Maestranza. Su última actuación fue precisamente en el festival benéfico celebrado el 12 de octubre de 2019. Tras algunos años de rencillas entre el equipo del rejoneador y la empresa Pagés, ha sido la intermediación de Emilio Muñoz, Morante de la Puebla y el apoderado de éste, Pedro Jorge Marques, la que ha logrado que ambos acerquen posturas y se produzca el tan esperado regreso. De hecho, su nombre aparecerá con casi total seguridad en los carteles de la Feria de Abril de 2023.

Entre la apertura de Ventura y el cierre de Marco Pérez se desarrollará un cartel muy del gusto de la afición de Sevilla. El primer torero con el que contó la organización fue Morante de la Puebla, quien habría mostrado su pesar por el extenso elenco del cartel, aunque esto no sería ápice para que sumase su séptima actuación en la temporada taurina de la Maestranza. Tras él irán el alicantino José María Manzanares y, posiblemente, Daniel Luque —único de la tierra en abrir este año la Puerta del Príncipe, amén de estar realizando la mejor temporada de su carrera—, así como Juan Ortega y Pablo Aguado.

También estará el novillero con picadores Álvaro Burdiel, nacido en Sevilla y afincado en Madrid, que está representado por José Ortega Cano. Algunos medios habían informado en las últimas horas que el torero de Cartagena reaparecería para la ocasión, una información que han desmentido desde la organización a ABC de Sevilla, señalando que únicamente hubo un tardío ofrecimiento telefónico, cuando el cartel llevaba varias semanas rematado.

El cartel

Así las cosas, éste será el cartel definitivo del festival taurino con picadores del próximo 12 de octubre en la Maestranza: Diego Ventura, Morante de la Puebla (posible), José María Manzanares, Daniel Luque, Juan Ortega, Pablo Aguado, Álvaro Burdiel y Marco Pérez. El ganado, aún por concretar, pertenecerá a diferentes ganaderías.

En los próximos días se organizará una rueda de prensa por parte de la Hermandad del Gran Poder y la empresa Pagés para desgranar toda la información de este festejo: precios, horarios de taquilla y opciones de compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario