la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 7 de septiembre de 2022

VILLASECA DE LA SAGRA: El genial y valiente concepto de Sergio Rodríguez se descubre ante el toreo en el 'Alfarero de Oro'


Una oreja paseó el abulense Sergio Rodríguez, que causó un tremendo impacto con una novillada de Baltasar Ibán de variado juego; José Rojo dejó momentos de voluntad en su lote, al igual que Diego García.

El genial y valiente concepto de Sergio Rodríguez se descubre ante el toreo en el 'Alfarero de Oro'

Cultoro / Villaseca, martes 6 septiembre, 2022
Novillos de Baltasar Ibán para José Rojo, Diego García y Sergio Rodríguez

Una oreja paseó el abulense Sergio Rodríguez, que causó un tremendo impacto con una novillada de Baltasar Ibán de variado juego; José Rojo dejó momentos de voluntad en su lote, al igual que Diego García,

Rojo lleva limpia pero no termina de templar la emotividad del primero de Ibán

‘Provechoso’ llevaba por nombre el primero de Baltasar Ibán, que salió abanto y sólo pudo recetarle una larga cambiada José Rojo. Luego no se entregó el animal en varas y se lo puso complicado por correoso en banderillas a los de plata. Pero tuvo emotividad su tranco ante el trato limpio de un José Rojo al que le faltó templar siempre el viaje del animal en las primeras series -comenzó por una valerosa arrucina en el centro del anillo-. Cuando lo hizo, que fue en un cambio de mano doblándose, la plaza lo cantó. Por manoletinas epilogó la obra, echándose de rodillas en dos de ellas, antes de una estocada en buen lugar de la que tardó en caer por la casta propia que tenía el novillo. Ovación tras aviso al novillero y también al novillo en el arrastre.

Diego García porfía con un segundo venido a menos

‘Pistolero’ se llamaba el segundo, que se mostró frío de inicio y al que José Francisco Agudo picó en dos ocasiones, protestando el animal en la primera de ellas. Muchos capotazos se llevó durante la lidia el animal, que comandó El Ruso. Y se vino a menos en la muleta de Diego García el novillo, que tenía menos vida que su hermano anterior. Porfió por ambas manos el madrileño sin más. Lo despenó de una estocada un punto contraria y descabellos y escuchó leves palmas.

Sergio Rodríguez, otra gran sorpresa del Alfarero: desparpajo, inteligencia y mucho valor ante el protestón tercero

‘Santanero’ llevaba por nombre el tercero, con el que mostró desparpajo capotero Sergio Rodríguez de salida y luego quiso dejarlo de lejos en el caballo de Héctor Piña, en el que empujó. Fue ovacionado el picador. Buenos pares le soplaron unos ovacionados Juan Carlos Rey y Toñete antes del brindis al tendido del novillero. De protestona, informal e irregular embestida era un animal al que plantó cara con firmeza y detalles toreros el abulense desde el primer instante. Valiente e inteligente ante el animal, con el que se cruzó y propuso el toreo con una verdad tremendamente absoluta. Otro descubrimiento del Alfarero. La pena fue la tardanza en caer del novillo tras la estocada, requiriendo de descabello, pero eso no fue impedimento para pasear oreja tras aviso de mucho peso con petición de la segunda.

Rojo lo intenta con el aplomado cuarto

El ‘Peluquito’ cuarto fue un animal total y absolutamente parado, anclado en la arena del coso y que no permitió a José Rojo más que porfiar por ambos lados. Pinchó además la obra y fue ovacionado con alguna protesta.

Diego García no termina de conectar con el encastado quinto

Dio emoción en el caballo de Rafael Agudo el quinto, animal que luego brindó Diego García al tendido. Novillo encastado al que le faltaba un punto de clase y al que dejó una obra larga y con la que le costó conectar. Dejó momentos solventes por ambos lados sin más. Lo despenó de estocada y fue ovacionado tras aviso.

Sergio Rodríguez y su suprema torería vuelven impactar ante el sexto

Frío de salida el sexto, que se llevó una fuerte y trasera primera vara y una segunda también trasera. Cortó a los de plata en banderillas y brindó al tendido el joven, que de nuevo selló una obra primorosa en la que la proposición pura, el trazo de plena verdad y la forma con la que hizo el toreo metiendo riñones y cruzándose hicieron romperse al tendido de Villaseca. Más protestón por la zurda el novillo, por eso se crujió por la diestra el joven en una obra larga y llena de momentos toreros. La lástima fue el doble pinchazo en todo lo alto previo a la estocada casi entera efectiva. Eso le quitó el premio.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Villaseca de la Sagra, Toledo. Novillada con picadores. Tercera de abono del Alfarero de Oro. Casi tres cuartos de entrada.

Novillos de Baltasar Ibán, de emotivo viaje y emoción la del primero, venido a menos el segundo, protestón y de embestida irregular el tercero, totalmente aplomado el cuarto, encastado aunque falto de cierta clase el quinto y de calidad en el viaje por la derecha y nulo por la izquierda el sexto.

José Rojo: ovación tras aviso y ovación.
Diego García: palmas y ovación tras aviso.
Sergio Rodríguez: oreja tras aviso y ovación tras aviso.


Pincha para acceder a la galería completa: Click

No hay comentarios:

Publicar un comentario