la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 18 de junio de 2010

TROFEOS CÍRCULO BIENVENIDA / Por Juan Miguel Núñez

Juan Miguel Núñez
Director Información Taurina Agencia EFE

TOROS-PREMIOS SAN ISIDRO
Julio Aparicio gana la Fábula Taurina
del Círculo de la Dinastía Bienvenida
Informa Juan Miguel Núñez
Madrid, 17 jun (EFE).- El diestro Julio Aparicio ha sido distinguido con la "Fábula Taurina" del "Círculo Amigos de la Dinastía Bienvenida", uno de los galardones más prestigiosos de la pasada Feria de San Isidro, "que ensalza una fabulosa actitud torera".
El hecho galardonado se refiere en este caso a su sorprendente disposición tras resultar herido gravísimamente en el cuello, con una cornada en la que el pitón llegó a salirle por la boca.
Al dejar el Hospital quince días después, todavía sin voz por los efectos de la traqueotomía que se le practicó, Aparicio proclamaba con tanta naturalidad como gallardía que su ilusión "es volver a torear cuanto antes".
El fallo de este premio, que cumple su XI edición, se produjo por mayoría absoluta de los miembros de un numeroso jurado que preside el último eslabón torero de la dinastía Bienvenida, Miguel Mejías, y en el que están representados todos los colectivos de "la Fiesta", como toreros ya retirados, ganaderos, veterinarios, presidentes de plazas de toros, empresarios, médicos, periodistas y aficionados.El mismo jurado decidió otorgar la "III Fábula Ganadera" al toro de nombre "Frijolero" que hizo tercero en la corrida de la ganadería de Cuadri, por su irreprochable presencia y las excelentes cualidades de bravura que tuvo.Y se premió también al diestro Curro Díaz con el "III Pepe Bienvenida" a la mejor estocada de la feria, por la que propinó curiosamente al primer toro de la primera corrida del ciclo. Una estocada de manual por la forma de ejecutarla y sus efectos.Otros dos galardones que concede la junta directiva del "Círculo Bienvenida", son el "X Trofeo Bienvenida a la Torería", al profesor José Luis Pérez-Serrabona, director de la cátedra taurina de la Universidad de Granada; y el "VII Pañuelo de Oro", a Francisco Serrano Palomar, presidente de festejos taurinos en Granada y responsable de las competencias taurinas de la Junta de Andalucía en dicha ciudad.
La entrega de estos trofeos se hará en un acto social que tendrá lugar durante la próxima feria taurina madrileña "de Otoño". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario