la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 6 de junio de 2010

CLUB TAURINO DE MILÁN.- MIGUEL ABELLÁN PREMIO A "LA EMOCIÓN EN EL TOREO" FERIA ANIVERSARIO DE MADRID

Miguel Abellán al natural

Club Taurino de Milán
Premio
“La Emoción en el Toreo”
para
Miguel Abellán
"..Ocurrió con el cuarto toro. Aquello sí que fue emotivo, sincero y de arrebato. Faena convincente, por la firmeza del matador, la exactitud en el espacio y en el tiempo, la forma de traerse al toro "cosido" a los vuelos de la muleta, la lentitud en los movimientos, los trazos firmes y tan sentidos. Abellán por naturales, palabras mayores..."
(Por Juan Miguel Núñez / EFE)
Jurado del trofeo a "La emoción en el toreo"

Blog Del Toro al infinito
Madrid, 6 de Junio de 2010

Los entusiastas socio del Club Taurino de Milán se han reunido en Madrid en la noche de ayer para fallar el Trofeo “La Emoción en el Toreo” instituido para la Feria Aniversario de Madrid.

Tras la fraternal cena en el restaurante madrileño “Puerta Grande”, el jurado presidido por Caetano Fortini, en el que actuó de secretario el periodista de EFE Juan Miguel Núñez, se procedió a la ronda de manifestación de méritos de los candidatos al premio, para pasar la posterior votación, de la que resultó ganador el matador de toros madrileño Miguel Abellán, por su magnífica actuación, malograda por la espada, en la tarde de ayer en la Plaza de Las Ventas en la corrida de “El Cortijillo” de los Hermanos Lozano.

Se valoró como causa de especial emoción el toreo al natural de Miguel Abellán, así como el sentido del temple y la profundidad de su toreo.

El estrecho margen de su victoria se debió a la competencia planteada por otros candidatos propuestos por los miembros del jurado, como el francés Sebastián Castella, El Fandi, y las ganaderías de Victoriano del Río y “El Cortijillo.

El ahínco y tenacidad con que los jurados defendieron sus respectivos votos dio lugar a una sabrosa e interesante polémica bajo la irónica complacencia de Amadeo Riva que emitió su voto a favor de declarar desierto el afamado premio a “La Emoción en el Toreo”.

Además de los aficionados italianos, integraron también el jurado los españoles Juan Miguel Núñez, José Antonio del Moral, Juan Lamarca, Vidal Pérez Herrero, y Mariano Aguirre.

El presidente Caetano Fortini, que dedicó esta edición al recuerdo de su predecesor Elio Garbieri, anunció que el acto de entrega del trofeo otorgado se llevará a efecto, en fecha determinar, en la sede italiana del Club Taurino de Milán, rematando con un brindis por Italia, España, y la Fiesta Brava.

El presidente Caetano Fortini, notario de excepción

Recordando a Elio

Jua Miguel Núñez, y José Antonio del Moral
Dos figuras de la crónica taurina

A Juan Miguel Núñez no le salían las cuentas

Domingo y su cámara,
otra institución de la imagen de los toros

Vidal Pérez Herrero
entre Giovanna y Amadeo

Caetano Fortini
entre Vidal Pérez y Juan Lamarca

Una aficionada de puerta grande







No hay comentarios:

Publicar un comentario