la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 21 de junio de 2010

JULIO APARICIO: ESTO HA SIDO UN MILAGRO

Julio Aparicio con el toro del percance
(Foto: Iván de Andrés/Burladero.com)

Julio Aparicio:

"Hay que verlo como un milagro, como algo divino que te dice vas a continuar. Te hace ser más torero, más hombre. Te fortalece".


Madrid, 21 de Junio de 2010.-Apenas un mes de la grave cornada sufrida en Madrid, el diestro Julio Aparicio ya piensa en la reaparición. El sevillano lo confesó ayer en el programa Los Toros de la Cadena Ser, en la primera entrevista que concede. Aparicio aseguró que "la verdad es que ha pasado un accidente, ha ido todo muy bien, los médicos hicieron todo muy bien y la verdad es que es una recuperación está siendo muy buena".

Julio asegura que lo que sucedió no deja de ser un accidente: "Todo el que se pone delante de un toro sabe que puede ocurrir, son cosas que hay que contar con ellas y no quiero que sea algo para darle muchas vueltas a la dureza y a los momentos que pasaron, no quiero darle muchas vueltas a ello. Es una experiencia más, saco lo positivo como persona y como torero", relataba.

El sevillano también confesó que ya piensa en volver a vestirse de luces el mes de agosto. "Yo soy torero y artista, lo que me llena es torear, estoy preparándome en el campo, andando ya. Para primeros de agosto ya quiero torear. Hay varias ofertas, sitios donde mi apoderado está estudiando y aunque mi apoderado no lo ha decidido, en agosto quiero torear. Estoy toreando ya de salón, porque no quiero forzar", relataba.

Aparicio comenta también sus sensaciones después de ver las imágenes de la cogida: "He visto la foto y he visto por la televisión. Son de las cornadas desagradables, con muchas probabilidades negativas, pero bueno, es así. Quería agradecer a todos mis compañeros el apoyo que me han demostrado, a ganaderos, amigos, gente incluso no taurina... de todo el mundo".

Con buena voz, Julio hablaba de los momentos posteriores a la cogida y de los más duros de la convalecencia: "Ha sido difícil asimilar todo. Venía de una tarde soñada, llegaba Madrid con toda la responsabilidad y encontrarte con eso... pero me quedo con los positivo, me ha hecho fortalecer como torero y como hombre. Me ha dado confianza, me ha dado sitio y me ha dado seguridad en todo. El momento más difícil fue cuando hubo complicaciones en la operación, pero se superó. Hubo una segunda que salió todo perfecto, y al final la verdad es que de ahí para adelante todo ha sido muy positivo".

Pese a todo, Aparicio insiste en sacar las cosas positivas del percance: "Hay que verlo como algo un milagro, como algo divino que te dice vas a continuar. Te hace ser más torero, más hombre. Te fortalece".

************************************************************


CardenoFranciscano — 10 de julio de 2008 — La cara de Julio Aparicio es un poema, por sí sola lo dice todo: la angustia de la espera, la mirada perdida, el sudor regándole el rostro, las manos inquietas, la desazón, el miedo, la boca seca... y el toro.... el toro en el ruedo. Sobran las palabras, la cara lo dice todo.

Ocurrió durante la lidia del 4º (bis), en la Corrida Goyesca de Zaragoza, el 28 de junio de 2008. La música que acompaña el vídeo es "La oración del torero", de Joaquín Turina.


Vídeo Junio/2008/Zaragoza

Julio Aparacio

Corrida Toros Goyesca

No hay comentarios:

Publicar un comentario