la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 5 de junio de 2010

CARACAS: ACTO DE JURAMENTACIÓN DEL CÍRCULO BIENVENIDA

JURAMENTACIÓN
DEL CÍRCULO BIENVENIDA CAPÍTULO DE CARACAS
El Circulo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida de Caracas fue juramentado el pasado martes 25 de Mayo, en una gran asamblea de aficionados verificada en los amplios salones del Restaurante La Castañuela, que tiene su asiento en la Urbanización Las Mercedes de la ciudad capital venezolana.

Tal como estaba programado se realizó en los salones del Restaurante La Castañuela, organizado conjuntamente con la Peña Taurina de Caracas. La convocatoria constituyó un éxito rotundo, encontrándose en el salón 138 personas y quedando registrados en el libro oficial de socios un número de 120, en lo condición de Socios Fundadores del Circulo Taurino de Amigos de la Dinastía Bienvenida Capitulo Caracas.
Fue el ex diputado de la Asamblea Nacional, Enrique Barrios Barrios, presidente del Círculo Bienvenida en Valencia, capital del Estado de Carabobo, el que tomó juramento, como presidente de la nueva entidad, a Nelson Hernández R., y éste, a su vez, juramentó a su nueva Junta Directiva, incluyendo al Consejo de Asesores.
El presidente Nelson Hernández R. dirigió una emotiva y vibrante alocución, estimando esta fecha como histórica para la fiesta brava en Venezuela, con la creación de esta entidad que convoca a otras asociaciones taurinas con el deseo de aunar esfuerzos para el logro de los altos y nobles objetivos que se ha marcado, como así se refleja con claridad en sus estatutos, naciendo como una asociación de aficionados dispuesta a la tarea de fomentar, divulgar y promover la defensa de la Fiesta de los Toros en Venezuela y en el mundo, desde el prestigio y buen nombre de la gloriosa dinastía torera de Bienvenida.
Nelson Hernández proclamó, ante los ilusionados asistentes, la legítima aspiración de rescatar para la fiesta el “Nuevo Circo” de Caracas, la histórica plaza de toros de la capital venezolana, edificio restaurado y catalogado como monumento artístico de interés cultural y que, sin embargo, está vetado por el propio Ayuntamiento caraqueño para la celebración de corridas de toros.

El Círculo Bienvenida de Caracas se compromete, según afirmó su presidente, a luchar por su rescate ejerciendo las acciones jurídicas y administrativas que correspondan para la presentación de las demandas oportunas, esperando ser un banderín de enganche de todo el movimiento asociativo taurino de Venezuela para este fín y todos los inherentes a la defensa de la fiesta brava.

Así mismo manifestó sentirse orgulloso por haber cumplido con el acuerdo del "Compromiso de Mérida", y así constituir el eslabón caraqueño del movimiento diseñado, y que quedará integrado, en principio, por las ciudades de plazas de primera categoría con sus asociaciones de aficionados existentes.

Se significa que el Círculo ya está legalizado en la ciudad de Valencia, siendo la de Mérida la pionera que lo acogió y lo integró en su Cátedra de Tauromaquia “G.Briceño Ferrigni”, de la Universidad de los Andes, fundada y dirigida por Fortunato González.
La capital del Táchira, San Cristóbal, también cuenta con la presencia y actividad del Círculo Bienvenida y su próxima inscripción legal será una realidad en breve tiempo.Inmerso en esta dinámica, el presidente Nelson Hernández, anunció su pronto desplazamiento a la ciudad de Maracaibo, Estado de Zulia, llevar a cabo los trámites pertinentes con entidades de aficionados taurinos para instalar el Capítulo de Maracaibo del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida.
Se cerró la jornada con la celebración de la primera actividad cultural del nuevo Círculo, a cargo del Doctor Leopoldo Córdova Romero con el título de “La Mujer en el espectáculo taurino”, que dio paso a un animado coloquio con los asistentes.

JUNTA DIRECTIVA DEL CÍRCULO TAURINO
AMIGOS DE LA DINASTIA BIENVENIDA
CAPITULO CARACAS.

PRESIDENTE: Nelson Celestino Hernández Ramirez.
VICE-PRESIDENTE: Miguel Guía Mijares.
TESORERO: Freddy Flores
SECRETARIO DE ACTAS Y CORRESPONDENCIA: Nilson Guerra Zambrano.
VOCAL: José Castañeda.
SUPLENTE: Omar Expedito Carnevali Salvatierra.
SUPLENTE: Manuel Quintero Prince.
SUPLENTE: German Torres.SUPLENTE: Luís Acosta Salerno.
SUPLENTE: Manuel Enrique Talavera.

CONSEJO DE ASESORES
PRESIDENTE: Juan Lamarca.*
*(Vice-presidente ejecutivo
Círculo de Amigos de la Dinastía Bienvenida Madrid)

· Miguel Mejías "Bienvenida"· Javier Morales.
(Veterinario Plaza de Toros las Ventas de Madrid).

· Felipe Díaz Murillo.
(Director de la Escuela Taurina de Madrid-Marcial Lalanda).

· Javier Hurtado Periodista
(TVE-Tendido Cero)·

No hay comentarios:

Publicar un comentario