la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 12 de junio de 2010

VENEZUELA TURINA: TÁRIBA Y VALENCIA / Por Rubén Darío Villafraz

Basílica de Táriba
La ciudad primogenia del estado Táchira


Para la corrida de la Feria de la Virgen de la Consolación
CAMPOLARGO CONTRATADO PARA TÁRIBA

Rubén Darío Villafraz
SAN CRISTÓBAL.- Poco a poco, el letargo que supone estos meses para la actualidad taurina venezolana se despeja, con el anuncio de carteles de las primeras citas taurinas de la venidera campaña.
De esta manera tenemos que por ejemplo, la primera cita de la temporada, como lo es la Feria de la Virgen de la Consolación de Táriba, cuya empresa días atrás dimos a conocer, y recae en la empresa Ganadería Los Ramírez C.A. (1), haya dado a conocer la que será la divisa a lidiar en el marco de la tradicional de feria.

Se trata del hierro de Campolargo, vacada conocida por la afición taribeña, al haber lidiado en anteriores ocasiones en el ruedo del Coliseo Perla de Torbes, que para esta edición verá, por fin, culminada y refaccionada algunas de sus aún no rematadas instalaciones, a poco más de tres lustros de su inauguración.

Del mismo modo, el primer torero anunciado por Ricardo Ramírez es el referente de Seboruco en materia taurina, no otra que el espada César Vanegas, (2) del que espera que así mismo haga el paseíllo junto a un espada mexicano y español, que en los próximos días dará a la luz publica la empresa taurina en mención.

VALENCIA ANUNCIA IGUALMENTE
PRIMERAS CONTRATACIONES
La Feria de Valencia, con cuatro corridas de toros, donde finalmente “Walo” Dao se anuncia la despedida de Bernardo Valencia del coso de El Palotal.

La gran cita taurina de noviembre, como es la Feria Internacional de Valencia, ha definido las fechas de sus hasta los momentos cuatro corridas de toros que acostumbra su abono.

Lejos de la rimbombancia que de la mano del recién fallecido ex alcalde de dicha ciudad, Paco Cabrera, tomó esta feria, para el 2010, Miguel Eduardo Dao, más conocido como “Walo”, en su sociedad indisoluble con el empresario español Paco Dorado, ha dado a conocer las primeras rubricas de toreros nacionales que se tiene para los días 7, 12, 13 y 14 de noviembre próximo.

En este sentido, se tiene los nombres de Bernardo Valencia, quien al final vería cristalizada su más que dilatada retirada de los ruedos en la plaza de sus grandes acontecimientos, agregándose a él otro valenciano como es Otto Rodríguez, quien reaparece en la “Sultana del Mocotíes” tras dos años retirado de los ruedos, y el debut del aragüeño Leonardo García, quien se anuncia en los carteles como Leonardo de Maracay”.

A falta de un solo nombre para completar la baraja de diestros nacionales, muchos son los aspirantes que “Walo” espera decidirse, en una especie de “tómbola” singular, a través de la preferencia que el aficionado haga por mensajería de texto a su móvil, entre los candidatos tenemos a José Nelo “Morenito de Maracay”, José Antonio Valencia, “Luís de Aragua”, Luís Pietri, “El Porteño”, Victoriano Garrido, Eduardo Valenzuela, José Cariel, Juan José Girón y Erick Cortéz.

Señala “Walo” que desde su reducto sureño como es Antequera, Paco “Dólar” Dorado ya bajara presentar en la Monumental de Valencia a toreros de la Casa Matilla como son “El Fandi” y Manzanares, faltando concretar fechas y alternantes para su definitiva inclusión.

El renglón ganadero estaría compuesto por encierros nacionales, con divisas como Rancho Grande,(3) / El Prado, Los Ramírez, San José de Bolívar y Los Aranguez.

Como novedad de años anteriores, el que en la cartelería que se espera presentar estará ausente la Corrida del Torero Venezolano, tal y como habían acordado los empresarios de las principales ferias venezolanas a comienzos de mayo, pues según ellos constituía un elemento perturbador para la venta del abono, ante el escaso atractivo que representa la actual baraja de diestros nacionales activo en los ruedos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario