la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 14 de junio de 2010

MÉXICO. Crónica de Octavio X.Lagunes: "Falta de vergüenza torera"

Inusitado e insólito:
El novillero Cristian Hernández
escuchó 6 avisos

"Falta de vergüenza torera"

MÉXICO. Crónica de Octavio X.Lagunes:
Ciudad de México. 2ª novillada de la Temporada. Un acto inusitado e insólito realizado por Cristian Hernández presenciamos los apenas dos mil asistentes a la otrora prestigiada Monumental Plaza de Toros México ante un aceptable ganado tlaxcalteca de “De Haro”, bien criado que mereció más suerte y destacando solo la decisión del prometedor poblano David Aguilar. Su paisano Alfonso Mateos, mostró lo mismo que le hemos visto en esta plaza, detalles toreros con discontinuidad en su quehacer.

El novillero queretano Cristian Hernández, en la foto, no solo dejo ir vivo a su primero, si no al ver su incapacidad lidiadora ante el quinto de la tarde, después de un ridículo susto, se tiró de cabeza al callejón y decidió no salir más al ruedo.
Ante la exigencia de la autoridad, pisó el anegado ruedo para quitarse la coleta y escuchar sin inmutarse los tres avisos que el Juez Roberto Andrade le mandó para que el novillo se fuese vivo a los corrales. Vaya espectáculo de cinismo.

Sería tanto como si un abogado en medio de una audiencia decidiera dejar de representar a su cliente, o peor aún, un galeno en plena cirugía, aventara el bisturí, hacer pedazos su título y dejar al inocente paciente con las carnes abiertas abandonando la cirugía al reconocer su falta de capacidad.

El poblano Alfonso Mateos dejó ver detalles de aroma con el capote, poca capacidad con la muleta y matar como puede a sus enemigos. En su primero poco pudo hacer por la debilidad del astado. En su segundo se notó inseguro y no acabó por dominar para escuchar un aviso posterior a muchas dudas.

El también poblano David Aguilar fue el que acabó por salir mejor librado, a pesar de haber matado solo un novillo. Causa mucha expectación a los tendidos por la comunicación que logra con sus aseados muletazos. Banderilleó con corazón y acierto. Perdió la oreja del único que lidió al fallar con el estoque. Saludó en el tercio.

FICHA.
Tarde que se suspendió por tormenta en el 5°, después de sol y lluvia en el 2°. Buen ganado de Toño de Haro, a excepción del 5° que hizo cosas de manso. Alfonso Mateos. Silencio y un aviso. Silencio. Cristian Hernández seis avisos para ver irse a su 2° y 5° y cortarse la coleta a media lidia de éste. David Aguilar al tercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario