la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 19 de junio de 2010

BILBAO, BILBAO, ME DEJAS PASMAO / Por Ricardo Díaz Manresa


Bilbao, Bilbao, me dejas pasmao
Por Ricardo Díaz-Manresa
Para no ser menos que Valencia, Sevilla, Pamplona y Madrid, la Semana Grande de Bilbao, en esta edición de 2010 menos grande, se suma a carteles flojos, al despropósito, a la ilógica y a la incoherencia .
Por Ricardo Díaz-Manresa
Como a los de la peli Casablanca les quedaba París, a los aficionados a los toros nos quedaba Bilbao. Tras la mala feria –de carteles, toros y toreros, a priori- de Valencia; la muy irregular de Sevilla con combinaciones de pueblacho en días de farolillos, la lamentable –busque y rebusque, pero bien, Manolo Erice- de Madrid y la desastrosa de los sanfermines, esperábamos Bilbao como el agua en el desierto. Pues tampoco.
Teniendo, eso sí, algo más de nivel que las otras, han metido la pata y no es de carteles para tirar cohetes. Empiezan con una pifia y una injusticia. En una de las seis plazas del Gran Slam del toreo, seis, no se puede poner un mano a mano entre Pablo y Leonardo. Así chirria el Gran Circuito del Toreo. El catedrático histórico contra un jovencito alumno que acaba de brillar.
Señores de la Junta Administrativa, señores Choperas, hijos del gran don Manuel, señores taurinos del mundo entero : en estos momentos, el único mano a mano que se puede hacer entre rejoneadores el es de Pablo y Diego, Hermoso y Ventura. Repito : Hermoso y Ventura. O sea, hermosa aventura o ventura hermosa.
Por muchos paripés que os inventéis, no hay otro, igual que en los de pie, es el de Ponce y José Tomás. Los demás serán por dinero, por intereses, por favores prestados, por lo que sea, pero nunca por el toreo y por servir a la afición, sino por serviros a vosotros y así nos va.
Y todo porque Hermoso está enfadado con Ventura y le cierra el camino en las plazas de los Chopera, o donde mandan, porque además son sus apoderados. A Pamplona no va porque el de Estella no quiere y a Bilbao tampoco por el mismo motivo y le obedecen los Chopera.
Después, sólo dos carteles rematados de nueve, el intento histriónico y felizmente frustrado del mano a mano Ponce-Juli, tan ridículo como los anunciados en pasado año, la humillación del Cid -¿cuándo vas a mandar a tus dos supuestamente apoderados defensores a hacer puñetas?- y tres carteles “de Madrid” y ustedes me entienden.
Bilbao, Bilbao, me dejas pasmao. Aquí se han vuelto todos locos y están haciendo lo posible la mayoría para esto se vaya al carajo.
Fuente: Avance Taurino.com

********

EFE:
Los diestros Enrique Ponce, Julián López El Juli, Morante de la Puebla y José María Manzanares torearán dos tardes cada uno en las Corridas Generales de Bilbao este año, durante la celebración de la Semana Grande en agosto.

La Comisión Taurina de Bilbao ya ha cerrado las combinaciones del ciclo, que se celebrará entre los días 21 y 29 de agosto. Las combinaciones son las siguientes:

Sábado 21 de agosto. Toros de Ángel Sánchez para Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández y otro rejoneador.
Domingo 22 de agosto. Toros de Alcurrucén para Antonio Barrera Sergio Aguilar y Luis Bolívar.
Lunes 23 de agosto. Toros de Fuente Ymbro para El Fandi, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque.
Martes 24 de agosto. Toros de El Tajo y la Reina para Morante de la Puebla, Sebastián Castella y Cayetano.
Miércoles 25 de agosto. Toros de Victorino Martín para Juan José Padilla, Diego Urdiales y El Cid.
Jueves 26 de agosto. Toros de El Ventorrillo para Enrique Ponce, El Juli y Manzanares.
Viernes 27 de agosto. Toros de Zalduendo para Morante de la Puebla, El Juli y Manzanares.
Sábado 28 de agosto. Toros de Puerto de San Lorenzo para Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera e Iván Fandiño.
Domingo 29 de agosto. Toros de José Escolar para El Fundi, Rafaelillo y Morenito de Aranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario