la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 22 de octubre de 2018

Animalismo: El mayor desvarío de la historia / por Rafael Comino Delgado




"Sed fecundos y multiplicaos, llenad la tierra y sometedla; dominad los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales que se mueven sobre la tierra". "Todo lo que vive y se mueve os servirá de alimento: os lo entrego todo, lo mismo que los vegetales".

(del libro del Génesis 1, 1. 26-31a)

Animalismo: El mayor desvarío de la historia 

Rafael Comino Delgado
Catedrático de la Universidad de Cádiz
Dejemos claro, en principio, que según relata el Génesis, Dios dijo al hombre, "Sed fecundos y multiplicaos, llenad la tierra y sometedla; dominad los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales que se mueven sobre la tierra". "Todo lo que vive y se mueve os servirá de alimento: os lo entrego todo, lo mismo que los vegetales". De donde se deduce que los animales irracionales están en el mundo para que el hombre los utilice como mejor convenga, aunque naturalmente respetándoles y tratándoles bien, a cada uno según sea. Es lógico pensar que no podemos respetar lo mismo a un perro, a un caballo, a un zorro que mata a otros animales de utilidad para el hombre, o a una rata, o a una serpiente, o a una cucaracha, o a un piojo, o al mosquito Anopheles, que trasmite la malaria, o a la garrapata que trasmite la enfermedad de Lyme, entre otras, etc.

 En el caso del toro de lidia el hombre le utiliza para torearle, que es para lo único que vale, pues como animal solo para carne no sería rentable. Es obvio, pues, que si desparece el Toreo, desaparece el toro de lidia. 

En cualquier caso, aunque no lo dijera el Génesis todo ello es de una lógica aplastante, y está de acuerdo con la ley natural. 

Por otra parte el origen del animalismo se remonta a unos 25 siglos antes de Cristo y se sitúa en Extremo Oriente, si bien es en siglo IV a. C. cuando Zaratrusta da impulsa a dichos movimientos, y prohíbe sacrificar bueyes en Persia. Desde entonces ha evolucionado mucho, y los principios del animalismo actual, cuyo grupo más representativo a nivel mundial es el PETA (People for the Ethical Treatment of Animal=Personal por el tratamiento Ético de los animales), son : "Los animales no son para comerlos, para vestirnos con su piel, para experimentar con ellos ni para servirnos de entretenimiento", y para apoyar estos principios, el PETA defiende la oposición a :

1) La cría intensiva de animales de granja.
2) La vivisección o los experimentos con animales .
3) La cría de animales para obtener su piel y los animales utilizados en espectáculos.
4) El exterminio de animales considerados una plaga, los maltratos y las peleas entre animales.
5) Es favorable al trato ético a los animales, debiendo ser tratados como iguales a los seres humanos. 

En resumen según los animalistas del PETA: No podemos aprovecharnos de los animales o sus productos absolutamente para nada, por tanto no podemos consumir la leche, los huevos de las aves, las pieles (lo dicen de forma explícita). No podemos atacar a las plagas que destruyen cosechas, que causan enfermedades tanto a humanos como a otros animales o plantas. Conozco dos colegios en que han aparecido piojos en niños, y la dirección y profesores han recomendado a las madres que no les apliquen productos (insecticidas) que maten a los piojos porque eso es un crueldad. ¡Justificaría con creces cambiar los niños de colegio! 

Llevar a la práctica todo lo que piden los animalistas tendría unas consecuencias catastróficas para la humanidad. Sin profundizar demasiado serían: 

a) Desaparecerían los toros de lidia, y todos los animales domésticos que hoy existen, salvos gatos, perros y canarios, que quedarían como mascotas, ya que al no poder utilizarlos para obtener riqueza nos costaría mucho dinero su mantenimiento sin obtener beneficio alguno. 

b) Desaparecería toda la industria relacionada con la pesca y la caza. 

c) Al no haber un control de los animales salvajes que se cazan estos se reproducirían de tal manera que arrasarían las cosechas (caso de los conejos, ciervos, etc.) 

d) Al no poder combatir las plagas de insectos que atacan a las cosechas, a los humanos y a otros animales, aumentarían las enfermedades que acabarían por hacer desparecer algunas especies y al mismo tiempo traería hambruna para los humanos, ya que los alimentos de la agricultura serian muy escasos debido al las plagas y a que los animales salvajes las arrasarían. 

e) No se podría experimentar con animales y la Medicina sufriría un retraso de incalculables consecuencias. 

f) Como resultado de todo ello la economía mundial, sufriría unas pérdidas que llevarían al mundo a un desastre de magnitud inimaginable. 

Por eso decimos que el Animalismo es el mayor desvarío de la historia, pues solo pensarlo da risa, por lo disparatado de sus propuestas, pena, por lo trastornado mentalmente que debe estar quien lo propone, y miedo, porque los animalistas son tan fanáticos, violentos y disponen de tanto dinero para comprar voluntades y para lo que haga falta (el animalismo es un negocio multimillonario), que si no se les para enérgicamente pueden causar un daño irreparable a la humanidad; de proporciones muy superiores a las guerras mundiales o a cualquiera de las plagas conocidas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario