la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 30 de octubre de 2018

“VISIONES TAURÓMACAS”, DE MIGUEL DE UNAMUNO


NUEVO LIBRO DE LA UNIÓN DE BIBLIÓFILOS



El libro fue presentado por el catedrático D. Andrés Amorós Guardiola el pasado jueves 25 de octubre en el Salón de Grados de la Universidad Ceu San Pablo, dentro del curso de Tauromaquia dirigido por D. Rafael Cabrera Bonet, presidente de nuestra Unión. 


José Mª Moreno Bermejo
Un excelente trabajo del catedrático y socio de nuestra Unión de Bibliófilos, D. José Mª Balcells, en el que explora sobre la relación personal y filosófica que dedico D. Miguel de Unamuno a sus controversias con la Tauromaquia. Desgrana el autor pensamientos y sentimientos del filósofo sobre la Fiesta de toros, con la guía de la obra poética del rector de la Universidad de Salamanca y de tres cartas que sobre los toros desmenuza. También repara en la evolución del primer antitaurinismo de Unamuno y su templado juicio posterior en el que muestra un conocimiento de la Fiesta que le hace conllevarla con mesura.

El libro fue presentado por el catedrático D. Andrés Amorós Guardiola el pasado jueves 25 de octubre en el Salón de Grados de la Universidad Ceu San Pablo, dentro del curso de Tauromaquia dirigido por D. Rafael Cabrera Bonet, presidente de nuestra Unión. El autor y el presentador, también D. Rafael, ofrecieron a los asistentes una clase magistral sobre la personalidad y la obra del eximio bilbaíno, enfatizando su argumentario en lo relativo a su obra taurina.
La tirada es de 130 ejemplares nominados y numerados del 1 al 130 y 10 más sin numerar para atenciones legales, todos en papel verjurado. La extensión es de 85 páginas, y terminó de imprimirse el día 1 de octubre del 2018, festividad de Santa Teresita del Niño Jesús, en los talleres artesanos Torreblanca, de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario