la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 20 de octubre de 2018

"EL TONTO NO DESCANSA". Rajoy coloca a Soraya en el Consejo de Estado para tumbar a Casado


Rajoy quiere que Santamaría, como Pedro Sánchez en Ferraz, recupere el poder en Génova


Una llamada de Mariano a Sánchez provocó el nombramiento.

Rajoy coloca a Soraya en el Consejo de Estado para tumbar a Casado

Ya lo ha dicho don Mariano Rajoy: de la política nunca te marchas. Y él, desde luego, no va a ser una excepción.

Rajoy llamó a Sánchez para pedirle lo que él ya ha cumplido: nombrar a Soraya Sáenz de Santamaría para el Consejo de Estado, un organismo que cumple a la perfección la ley de la ancianidad: mucha prestancia, poca relevancia.

Ahora bien, si pasas a ser diputada de botón, la gente se olvida de ti. Y el Consejo de Estado no deja de ser un cementerio de elefantes, pero sirve para ganarse un buen sueldo; no das un palo al agua y puedes dedicarte a otras actividades, tal y como hace, por ejemplo, el señor Rodríguez Zapatero.

Rajoy quiere que Santamaría, como Pedro Sánchez en Ferraz, recupere el poder en Génova 

Sánchez ha aceptado y Soraya ya tiene puesto; al parecer, no quería volver a la abogacía del Estado. Pero ojo, la idea de Mariano Rajoy y de la propia Sáenz de Santamaría no es vegetar en el Consejo de Estado más tiempo del debido: estamos para repetir la operación Sánchez: me han echado del partido, pero bien puedo volver a él. Para los sorayistas, el momento idóneo es tras las elecciones municipales, autonómicas y andaluzas. No, no tras las andaluzas del 2 de diciembre, porque ahí el candidato no ha dado tiempo a cambiarlo; lo puso la propia Soraya. Y Sánchez, feliz. Divide y vencerás. Para él, la derecha marianista, a pesar de que le derrotó en las urnas, es más manejable que la derecha de Pablo Casado.

Para los sorayistas, el momento idóneo para cuestionar a Casado es tras las municipales y europeas 

Aunque sorayistas y marianistas se engañen a sí mismos, lo cierto es que

Soraya no es un buen contrincante para el PSOE por dos razones:
  1. Es derecha progre, y eso conviene mucho a los socialistas, sabedores de que el votante progre se queda con el progresismo original del PSOE y no con el progresismo forzado de la derecha marianista.
  2. La labor de Soraya en Cataluña ha resultado un fracaso de tales proporciones que el partido podría quedarse sin un concejal en el Ayuntamiento de Barcelona.

En cualquier caso, el tándem Rajoy-Soraya trata de echar a Pablo Casado antes de que se consolide como líder de la derecha. Recuerden: Sánchez fue expulsado del partido y volvió a él. Solo que volvió a por unas primarias, Soraya salió por unas primarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario