la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 16 de octubre de 2018

¿ Que es ser torero ? / Por Juan TOMAS FRUTOS.


EL HONOR ES SU DIVISA.
 Por eso no se declara jamás en fuga 

<<Un ser mágico, con coraje, con empeño, con voluntad, con carisma, con un don  de gentes excepcional, y que es capaz de enfrentarse a las situaciones más peligrosas del mundo, mirando cara a cara a sus adversarios…>>

¿ Que es ser torero ?

Juan TOMAS FRUTOS
Las definiciones siempre son sencillas y complejas a la vez, teniendo en cuenta que podemos observar en ellas aspectos externos o internos, que es posible que ahonden más o menos en la idiosincrasia de lo ponderado. Cuando, además, hablamos de figuras míticas, controvertidas incluso, todo resulta más difícil, puesto que, a buen seguro, siempre habrá alguien que nos rompa los modelos de pensamiento y juegue contra nuestra estructura establecida.

El mundo del toro no escapa a esto que decimos. Más bien se engloba dentro de sectores mucho más arduos de explicar o de valorar, habida cuenta de que grupos numerosos de población no terminan de comprenderlo y de aceptarlo.

Por ende, perfilar la figura de un torero no es una empresa que pueda acabar con resultados pacíficos, como diría un letrado. Un maestro es un tipo especial, y por eso no hay cánones que lo puedan acotar. Ni los hay, ni los habrá, ni sería bueno que los hubiera.

Hablamos de un ser mágico, con coraje, con empeño, con voluntad, con carisma, con un don  de gentes excepcional, y que es capaz de enfrentarse a las situaciones más peligrosas del mundo, mirando cara a cara a sus adversarios, procurándose dosis de empuje cuando otros se marcharían huyendo. El honor es su divisa. Por eso no se declara jamás en fuga.

Es, el torero, una suerte de prodigio, mitad dios, mitad hombre, que aprende el oficio que lleva en su corazón desde el mismo día en que nació. Hay historia en él e innovación. La mezcla procura un jugo peculiar. Sale a la plaza cada vez como si fuera el primer día, y como si lo fuera expone la vida para aprestarse a ponerse en peligro de nuevo.

Es verdad que muchos pueden reconocer a toreros más allá del albero. Los hay con ilusiones en sus mayores momentos de soledad. La cuestión es saber sobreponerse y hacerlo con gallardía y hermosura, con belleza y compostura. En las circunstancias y profesiones en que así nos movamos estaremos hablando de que ahí, en cierta forma, nos estamos topando con un prototipo. 

Y es que por sus actos sabréis reconocer a quien lo es de quien no.

**********

Pepe Castillo Abreu
”Con el permiso de mi amigo y compañero Juan Tomás Frutos”, tan solo expresar sentimientos compartidos en este apunte, aprovechando su siempre interesante y poético articulo de los martes.

Con mi admiración, afecto, y en modo de personal homenaje para quien lo dedico: Al Maestro Juan José Padilla, que se ha retirado definitivamente de los ruedos en la recién terminada Feria del Pilar de Zaragoza, con salida triunfal a hombros de sus compañeros. Ha sido el merecido epilogo de una carrera, la suya, realmente heróica, tan impresionante como sobrecogedora por los durisimos percances que ha tenido que afrontar y superar.

La terrorífica cornada que sufrió en la Feria del Pilar en 2011, de gravísimas irreparables consecuencias, no pudo con el Ciclón de Jerez, su épica carrera, junto a su bonhomía lo han convertido en leyenda viva del toreo; su férrea inquebrantable voluntad: Su profunda Fe, Su Espiritualidad, Vocación y Humildad, junto a su Amor Apasionado al Toro, hacen de JUAN JOSE PADILLA excelso gran ejemplo de la Grandeza Eterna del Toreo y espejo en el que mirarse todos aquellos que sueñen en ser toreros.

Admirado y querido JUAN JOSE PADILLA: Con mis mejores deseos, compartidos con los de Todo el Equipo de TorosNoticiasMurcia, nos unimos a los de Todos los Aficionados y de las Personas de Buena Voluntad. Con nuestro fuerte abrazo. ¡¡¡ GRACIAS POR TODO MAESTRO !!!     

No hay comentarios:

Publicar un comentario