la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 25 de octubre de 2018

SEVILLA. Espartaco recogió el V Premio ‘Pascual Márquez y Santiago Planeta’



Acto de entrega de los galardones en el Mercantil


 Las palabras del maestro sevillano, que fue el último en recoger su galardón, supusieron una auténtica lección de señorío y humildad y –de alguna manera- un espaldarazo para la salud y la continuidad de estos premios.

  • En el mismo acto fue reconocida la labor de Álvaro Rodríguez del Moral, responsable de la información taurina de El Correo de Andalucía


Espartaco recogió el V Premio
 ‘Pascual Márquez y Santiago Planeta’

EL CORREO de Andalucía
SEVILLA / 23 OCT 2018 /
El salón de actos del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla volvió a ser el marco de la entrega de los premios taurinos Pascual Márquez y Santiago Planeta que ya alcanzan su quinta edición. Este acto mantiene invariable la fecha del 22 de octubre para su entrega. Es el día del nacimiento del infortunado torero de Villamanrique de la Condesa que, con el mítico mayoral Santiago Planeta, dan nombre a estos galardones. Los trofeos nacieron en torno al centenario del matador manriqueño, impulsados por la asociación de descendientes y familiares de ambos personajes, que preside Francisco de Asís López Sánchez. El acto contó con la presidencia de Fernando Rodríguez Galisteo, abogado y vicepresidente del Mercantil, que volvió a poner las instalaciones del centenario casino sevillano a disposición de la asociación convocante.

En la lista de premiados sobresalía especialmente el nombre de Juan Antonio Ruiz Espartaco que volvió a hacer un ejercicio de grandeza y categoría personal adaptando su agenda al acto celebrado ayer. Las palabras del maestro sevillano, que fue el último en recoger su galardón, supusieron una auténtica lección de señorío y humildad y –de alguna manera- un espaldarazo para la salud y la continuidad de estos premios.

La asociación también quiso premiar la trayectoria y la labor periodística de Álvaro Rodríguez del Moral, responsable de los contenidos taurinos de El Correo de Andalucía. El veterano periodista de esta casa agradeció el reconocimiento situando en la historia la figura trágica de Pascual Márquez y recalcando la continuidad del diario decano de esta ciudad en formato digital.

También fueron premiados el mayoral Jesús Bernal Hernández, de la ganadería de Garcigrande, aunque no pudo recoger personalmente su premio. Tampoco acudió –ni envió a nadie a sustituirle- el matador Julián López ‘El Juli’, distinguido en el apartado de «mejor faena», en recuerdo del indulto al toro Orgullito en la pasada Feria de Abril.

Los premios también incluyeron el reconocimiento a la labor del joven banderillero camero Antonio Chacón, uno de los hombres de plata de la cantera sevillana de mayor proyección del momento. La convocatoria también incluye un apartado gastronómico que en esta ocasión recayó en el conocido restaurante Pepe Hillo. Otro de los apartados clásicos de estos premios es el de los aficionados prácticos que en esta edición fue a parar a la Asociación de Aficionados Prácticos de Córdoba, una entidad que preside Rafael Ruiz. Finalmente, también fue reconocida la labor de la Fundación del Toro en el apartado de Cultura Taurina aunque tampoco lo recogieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario