la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 27 de octubre de 2018

MADRID. LA PEÑA “LOS CABALES” DEDICA UN HOMENAJE A DON JOSÉ Mª SOTOMAYOR, ESCRITOR, BIBLIÓFILO Y DOCUMENTALISTA.


 Juan Sáez de Retana y José María Sotomayor Espejo-Saavedra


Magistrales sus colaboraciones en la enciclopedia “Cossío” de la Editorial Espasa-Calpe, también por la misma editorial publicó un extraordinario libro sobre la legendaria ganadería de Miura“Miura, siglo y medio de casta (1842-1992)” que debe figurar en las bibliotecas de los aficionados.


LA PEÑA “LOS CABALES” DE MADRID DEDICA UN HOMENAJE A DON JOSÉ Mª SOTOMAYOR, ESCRITOR, BIBLIÓFILO Y DOCUMENTALISTA.

Julian Agulla 
Durante la reunión que mantuvo la Peña Taurina “Los Cabales” el pasado 23 de octubre, se rindió un emotivo homenaje a don José María Sotomayor Espejo-Saavedra.

Su afición a los toros se acrecentó al casarse con Amalia, sobrina del gran Matías Prats (padre) que le transmitió muchos conocimientos de Tauromaquia además de irle introduciendo en un mundo que le fue cautivando.

El acto tuvo lugar en la sede de la Peña, el céntrico restaurante “El Rincón de Esteban” y congregó a numerosos contertulios y amigos del homenajeado hasta llenar el salón principal.

Magistrales sus colaboraciones en la enciclopedia “Cossío” de la Editorial Espasa-Calpe, también por la misma editorial publicó un extraordinario libro sobre la legendaria ganadería de Miura: “Miura, siglo y medio de casta (1842-1992)” que debe figurar en las bibliotecas de los aficionados. Posee una excelente y extensa biblioteca además de dedicar otra buena parte de su tiempo a la pintura, afición heredada de su padre. 

José María Moreno Bermejo glosa la figura del homenajeado

Se dieron cita una gran cantidad de personalidades que quisieron acompañar al homenajeado y cabe destacar a su gran amigo don Máximo García Padrós, cirujano jefe de la enfermería de la plaza de Las Ventas, don David Shohet Elías, patrocinador de los premios Literario-Taurinos “Doctor Zúmel”, el documentalista don Fernando García Bravo, el bibliófilo don José María Moreno Bermejo, el doctor don Daniel Vaca Vaticón, el editor de la Agenda Taurina don Vidal Pérez Herrero o don Eduardo Martín-Peñato, presidente de la Comunidad de Propietarios de la plaza de toros de Toledo.

 Juan Sáez de Retana, José María Sotomayor Espejo-Saavedra, Máximo Gª Padrós, y Vidal Pérez Herrero.

Fue don Julián Agulla, responsable de protocolo, el encargado de abrir el acto dando la bienvenida y presentando al homenajeado y su trayectoria para dar paso a un turno de intervenciones en el que participaron muchos de los presentes terminando el poeta toledano don Tomás García-Aranda recitando unos versos que compuso para la ocasión. El presidente de la Peña, don Juan Sáez de Retana, se dirigió a don José Mª Sotomayor para agradecerle su amistad y la aportación que ha hecho a la Cultura Taurina. A continuación, le entregó el “Talismán” con que la Peña obsequia a las personalidades que homenajean.


Don José María Sotomayor tuvo palabras de agradecimiento a todos los allí reunidos por haber pensado en él para dedicarle tan entrañable homenaje. Antes de pasar a la “sesión fotográfica” para el recuerdo, firmó en el Libro de Honor de la Peña.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario