la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 21 de octubre de 2018

D. Fernando del Arco organizador del ciclo Cultura y toros en la Casa de Madrid en Barcelona


Organizadas por ele escritor D. Fernando del Arco de Izco, presidente del Capítulo de Barcelona del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida



La Casa de Madrid en Barcelona anuncia un nuevo ciclo de conferencias taurinas Feria de Otoño IV Memorial Luis María Gibert, que alcanza con esta edición sus treinta y cinco años de trayectoria y constarán de seis sesiones que discurrirán entre el 26 de octubre y el 30 de noviembre.

Cultura y toros en la Casa de Madrid en Barcelona

El cartel es el siguiente:

26 de octubre: presentación del libro “Confidencias de D. Antonio Santainés Cirés”, a cargo del escritor taurino y biógrafo de la plaza Monumental de Barcelona José Luis Cantos Torres. Le acompañará en la mesa Víctor Checa, alumno de la Escuela Taurina de Catalunya.

2 de noviembre: “Los toros, tema polémico en la intelectualidad española”, por Juan Lamarca, ex presidente de la plaza de Las Ventas de Madrid, con la presencia del novillero Abel Robles.

9 de noviembre: “Historia del toro de lidia, de animal silvestre a profesional del mundo del espectáculo”, a cargo del periodista y escritor taurino Domingo Delgado de la Cámara. Otro alumno de la Escuela, Cristian Alfaro, estará en el estrado también.

16 de noviembre: ”Parar, templar y dejar pasar. Cargar la suerte como fundamento técnico del toreo”, a cargo del escritor taurino Nicolás Sampedro. Posteriormente se presentará el libro de Paco Cañamero “Tauromaquia de Castilla”. Como representante de la Escuela Taurina de Cataluña estará David Martín Rodríguez.

23 de noviembre: “Joselito, Chicuelo y Manolete. El hilo del toreo”, por José Morente, a quien acompañará el matador de toros y abogado Ángel Lería.

30 de noviembre: “Juan Belmonte y Chaves Nogales”; a cargo del cineasta Agustín Díaz Yanes. Manuel Salmerón, director de Escuela Taurina de Catalunya, le acompañará en el estrado.

Las conferencias, organizadas por el escritor taurino Fernando del Arco, empezarán a las 19:30 horas

La Casa de Madrid en Barcelona está situada en la calle Ausiàs March número 37.

D. Fernando del Arco de Izco

XXXV Feria de Otoño en la Casa de Madrid en Barcelona, organizada en colaboración con Círculo Taurino de Amigos de la Dinastía Bienvenida”, Capítulo de Barcelona que preside D. Fernando del Arco de Izco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario