la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 16 de agosto de 2019

Dax: Dos corridas, dos / por J-Charles Olvera



Aunque con lo poco visto esta mañana en Dax con los toros de Victoriano del Río y de Toros de Cortés bien se podía hablar de una media corrida. Cortaron un apéndice Ponce y Manzanares, desapercibido se fue Cayetano.

Dax: Dos corridas, dos

Francia, 15 Agosto 2019
Este día taurino en Dax tenemos doble jornada con nada más y nada menos que dos corridas de toros... Una fórmula que puso en práctica don Simón en el auge del anfiteatro romano de Nîmes al principio de los años 2000. 
En Dax esta doble jornada se justificó para doblegar la concurrencia de la Goyesca que se daba el mismo día en Bayona (a 50 kilómetros apenas de Dax). 

Ahora que, como hemos visto, estás plazas pusieron fin temporalmente a este concurrencia letal, nada justifica esta doble jornada con dos corridas. Demasiado sin lugar a dudas. 12 toros de las 11:30 a las 20:30 (y qué decir si añadimos a los 6 que vimos ayer noche en la encerrona de Daniel Luque en Bayona...), algo pesado como para finiquitar al aficionado más paciente. 

Este arte no es industrial y se disfruta con parsimonia. Nos gusta reflexionar de lo visto en tertulias que nunca acaban. Así con estas dobles jornadas de festejos mayores poco se disfruta finalmente. Ojalá que esta fórmula desaparezca con el tiempo. 
Aunque con lo poco visto esta mañana en Dax con los toros de Victoriano del Río y de Toros de Cortés bien se podía hablar de una media corrida. Cortaron un apéndice Ponce y Manzanares, desapercibido se fue Cayetano. Nos quedaremos con la torería del valenciano, muy querido en Dax y que supo comportarse en torero de clase. 

Esta tarde nada de media corrida, sino todo lo contrario. Tendremos una corrida entera de Pedraza de Yeltes. Aquí en Dax nació el mito de esta ganadería. Una corrida esperada que hubiera sido suficiente por sí misma: una corrida, una. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario