la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 28 de agosto de 2019

LUMBRALES (SALAMANCA). TRIUNFO DE COLOMBO Y LÓPEZ CHÁVEZ




Colombo y López Cháves cortan tres orejas por coleta en el festival de Lumbrales (Salamanca), donde se lidiaron 4 reses de Miranda de Pericalvo.

Jesús Enrique Colombo

Redacción 'Del toro al infinito' 
Agosto / 2109 / Fotografías de Miguel Hernández
La localidad salmantina de Lumbrales ha celebrado sus grandes  y tradicionales fiestas taurinas con un magnífico cierre como ha sido el Festival con cuatro novillos de Miranda de Pericalvo para los matadores Domingo López Cháves, y Jesús Enrique Colombo.
Tanto el salmantino como el venezolano han protagonizado una tarde espléndida para el disfrute del buen público. Veteranía y juventud desplegando una tauromaquia verdadera y con entrega y brillantez, en la línea triunfante que vienen mostrando ambos diestros y camino de culminar la temporada con el gran compromiso en el plaza de toros de Las Ventas. 

Foto de Archivo: López Chávez lidiando Miura en la reciente feria de Bilbao /EFE

Domingo López Chávez anunciado en la Feria de Otoño de Madrid para lidiar la corrida de Adolfo Martín y Jesús Enrique Colombo se las verá con toros de Valdefresno en la Corrida de la Hispanidad que que echa el cierre a la temporada madrileña.


Lumbrales ha ofrecido a sus vecinos y a aficionados en general tres festivales taurinos y una novillada los días 24, 25, 26 y 27 de agosto. Habiéndose completado el lujoso programa cuatro encierros a caballo que se celebraron esos mismos días por la mañana.


Ante los ojos del entusiasta público han desfilado los toreros salmantinos Domingo López Chaves, Javier Castaño, Alejandro Marcos, Juan del Álamo, Manuel Diosleguarde y el venezolano Jesús Enrique Colombo. 
El elenco lo han completado los novilleros de la Escuela de Tauromaquia, Fabio Jiménez y Leonardo Pasareira. Los matadores salmantinos no son nuevos en la plaza lumbralense. Alguno de ellos, como López Chaves, ha toreado en varias ocasiones, las últimas en 2015 y 2017. Los jóvenes Jesús Enrique Colombo y Manuel Diosleguarde repiten en esta plaza en la que ya estuvieron en el año pasado, 2018.

Respecto a las ganaderías, los novillos que se han lidiado en el coso taurino montado en la Plaza de Lumbrales, proceden de las ganaderías de Sánchez Arjona y de Miranda de Pericalvo. Esta última ganadería es habitual en las fiestas lumbralenses desde el 2015.


No hay comentarios:

Publicar un comentario