la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 14 de agosto de 2019

El 15 de agosto taurino Francés comienza este 14 / por J-Charles Olvera - Francia



Con esa Goyesca del 14 de agosto debutarán precisamente los festejos del “15 de agosto” taurino francés, fecha cumbre del mapa taurino europeo.

El 15 de agosto taurino Francés comienza este 14

J-Charles Olvera - Francia
13 Agosto 2019
A partir de este miércoles 14 de agosto, hasta el domingo 18, iniciará una serie de 19 festejos en 3 ferias de plazas importantes francesas en Bayona, Dax y Béziers, sin olvidar las 2 novilladas fuertes que se darán en Roquefort.

La fecha más taurina de España también lo es en Francia. Fecha tan concurrida que esta temporada la plaza de Bayona decidió con pragmatismo presentar su tradicional corrida del 15 de agosto el día 14, dejando vía libre para las 2 corridas estelares que habrá el jueves 15 en el inicio de “La Feria!” de Dax.

Así el peso de la concurrencia letal entre Bayona y Dax los 15 de agosto pasados se esfumó temporalmente, triunfando por lo menos la sabiduría en este negocio tan complicado que puede ser el taurino.

Aun así, los aficionados del Suroeste no olvidan que históricamente el 15 de agosto es la fecha tradicional de Bayona y no de Dax que movió poco a poco en torno al 15 de agosto las fechas de su Feria que se daba antes al fin de este mismo mes. Pero esto ya es historia taurina local, no sin consecuencias como lo vemos aun ahora.

No habrá entonces razón ninguna para no presenciar este miércoles 14 a la corrida Goyesca con Daniel Luque como único espada que Bayona dará con inspiración artística de Joan Miró y con 6 toros de 3 diferentes ganaderías del Campo Charro y de Cádiz. Se habla de un gran ambiente, el torero de Gerena siendo uno de los preferidos aquí, en su plaza talismán que es Lachepaillet en Bayona.

Con esa Goyesca del 14 de agosto debutarán precisamente los festejos del “15 de agosto” taurino francés, fecha cumbre del mapa taurino europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario