la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 15 de agosto de 2019

Hoy, día de la Asunción, es la fiesta mayor en muchos pueblos de nuestra querida España



El Dogma de la Asunción de María, cuya solemnidad litúrgica celebramos hoy, fue proclamado por el Papa Pío XII, el 1º de noviembre de 1950, en la Constitución Munificentisimus Deus. 


Hoy, día de la Asunción, es la fiesta mayor en muchos pueblos de nuestra querida España

Hoy es un día grande en nuestra patria, pues miles de pueblos de la geografía española celebran su fiesta grande en honor a la Asunción de María Santísima. Pero no nos quedemos en la superficie de las cosas o en el mero sentimiento, meditemos un poco en la definición del dogma y en el resto de dogmas marianos.

El Dogma de la Asunción de María, cuya solemnidad litúrgica celebramos hoy, fue proclamado por el Papa Pío XII, el 1º de noviembre de 1950, en la Constitución Munificentisimus Deus. De todo el documento (que luego ofrezco para leer) les ofrecemos el párrafo concreto del mismo en donde queda definido el dogma.

 "Después de elevar a Dios muchas y reiteradas preces y de invocar la luz del Espíritu de la Verdad, para gloria de Dios omnipotente, que otorgó a la Virgen María su peculiar benevolencia; para honor de su Hijo, Rey inmortal de los siglos y vencedor del pecado y de la muerte; para aumentar la gloria de la misma augusta Madre y para gozo y alegría de toda la Iglesia, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, de los bienaventurados apóstoles Pedro y Pablo y con la nuestra, pronunciamos, declaramos y definimos ser dogma divinamente revelado que La Inmaculada Madre de Dios y siempre Virgen María, terminado el curso de su vida terrenal, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria del cielo".


A continuación les mostramos un breve resumen del resto de dogmas marianos, que con el de la Asunción suman 4. Se define como dogma a todas las verdades doctrinales que los católicos estamos obligados a creer y mantener.

Ver aquí: Click


No hay comentarios:

Publicar un comentario