la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 13 de marzo de 2020

A ti Madrid



Madrid, que tu historia está escrita a base de superaciones y triunfos, incluso aquel 11 de marzo en el que temblaron tus cimientos y los nuestros, has de saber que también vas a ganar esta batalla y que no vamos a dejarte sola, ni ahora ni nunca. Lo haremos como siempre, con la solidaridad y esfuerzo de tu gente.


A ti Madrid:

Que te debemos tanto, que nos has hecho soñar despiertos con las infinitas noches de Gran Vía, que nos cortaste el aliento con los atardeceres desde el Templo de Debod. Sí a ti, que nos mostraste lo divertida que puede ser la vida cuando te dejas sorprender por un garito de Malasaña, por unas cañas improvisadas en la mejor compañía y que nos permitiste acariciar tu pasado desde cualquier adoquín de la Plaza Mayor. Tú, antigua Mayrit, que con tus decenas de museos nos haces sentir afortunados, que con tus secretos nos atrapas y que con esas azoteas bañadas en cielos imposibles nos haces sentir afortunados. A ti Madrid, por esas tardes de terrazas que terminan por convertirse en noches y que nos arrastras a tus brazos como lo hace la marabunta un domingo de Rastro. Sí, escucharme, Madrid. Tú, que siempre nos has hecho reír y bailar en tus verbenas, que fuiste testigo de nuestros enamoramientos efímeros en el vagón del metro y que llevas siglos siendo especialista en recibir al de fuera, sin importarte que seamos de Pamplona o de Senegal. Tú, que siempre pareces recién sacada de una estrofa de Sabina, que cada 31 de diciembre nos permites entrar a tu salón para recibir el año. A ti Madrid, que cada verano nos haces sentirnos orgullosos de tu sonrisa y de tus libertades Que nos enseñaste a querer el otoño una tarde sin nombre paseando por el Retiro. A ti, tengo que decirte algo.

Madrid, que tu historia está escrita a base de superaciones y triunfos, incluso aquel 11 de marzo en el que temblaron tus cimientos y los nuestros, has de saber que también vas a ganar esta batalla y que no vamos a dejarte sola, ni ahora ni nunca. Lo haremos como siempre, con la solidaridad y esfuerzo de tu gente. Por muchas portadas que acapares, por muy mal que vengan dadas. Haces, sin saberlo, que nuestros días sean más felices y, te prometo, que haremos todo lo posible para que vuelvas a recuperar tu sonrisa.
--

1 comentario:

  1. Así es. Va por ese Madrid de todos y para todos. Por ese Madrid de donde yo soy, aunque ahora no viva allí, y, sobre todo, de donde son las personas que más quiero. En breve pasearemos libres por tus calles y volveremos a ver tus incomparables atardeceres.

    ResponderEliminar