la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 25 de marzo de 2020

Ha muerto un señor / por María Fuentes



“Queda ya en el recuerdo lo que fuiste, Marcelino. Un hombre bueno con una personalidad marcada. Un amante de la Fiesta”

Ha muerto un señor

MARÍA FUENTES
Cultoro.com, 25 Marzo 2020
Ha muerto un señor. Ha muerto Marcelino Moronta. Una persona íntegra arropada por la seriedad y el rigor que definieron su vida hasta el último de sus días. Te has ido hoy, este 25 de marzo, en medio de estas semanas traicioneras que hoy nos hace sentir más que nunca. Te has ido entre la incertidumbre y el miedo que vive la sociedad. Ya descansas, Marcelino.

Tu pueblo ya te llora. Te anhela ya tu Valderrodrigo natal. Siempre fiel. Tu casa salmantina queda vacía, ese lugar donde siempre encontrabas el cobijo cuando dejabas atrás el ruido de ese Madrid de prisas que tú conocías bien.

Queda ya en el recuerdo lo que fuiste: un hombre directo con una personalidad marcada y las ideas completamente definidas. Un defensor a ultranza de la integridad del toro. Un amante de la Fiesta.

Te has ido en silencio tras meses de lucha bajo la discreción, porque tú eras así. Eras discreto, eras honesto y eras ante todo una buena persona. La situación evitará una despedida masiva como la que mereces, pero serán muchos los que hoy te recordarán desde sus casas con gestos de agradecimiento por todo lo que has dado. Lograste hacer de tu disciplina una forma de vida. Te debo mucho aprendizaje, valoro tu lealtad y la amistad a mi familia, que era la tuya.

Descansa en paz, Marcelino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario