la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 27 de marzo de 2020

España está de luto.



¿Qué clase de gobernantes tenemos que ni siquiera saben honrar a los ciudadanos que mueren en la más pavorosa soledad?

España está de luto

La pandemia que estamos sufriendo se está llevando por delante a miles de personas y no hay un solo gesto por parte de las instituciones con el que se guarde en la memoria a todos aquellos que han fallecido a causa del brote de coronavirus (en estos momento, ya son 4.858 los muertos a causa de esta epidemia). 

La mayor parte de los fallecidos son nuestros mayores, aquellos que han construido lo que hoy es nuestra amada nación, España. Debemos estar a la altura y presentar nuestros respetos a todos ellos. 

Hay que pedir a los alcaldes de toda España que coloquen las banderas a media asta en los Ayuntamientos en señal de duelo. 

¿Qué clase de gobernantes tenemos que ni siquiera saben honrar a los ciudadanos que mueren en la más pavorosa soledad?

Esas 4.858 personas (y las que desgraciadamente morirán en los próximos días) tenían nombres y apellidos, historias, proyectos de vida, familias, seres queridos, anhelos… Hombres y mujeres que han levantado este país y que ahora se olvidan en el frío e incesante goteo de las estadísticas.

No podemos permitir un olvido semejante… Debemos instar a las instituciones a que, simbólicamente, presenten respetos a las víctimas del coronavirus y al dolor de las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario