la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 1 de junio de 2020

El día que yo me muera...


Priego (Córdoba) - 30 de mayo de 2020

El día que yo me muera 
Ponerme un año menos,
Que contando las primaveras
Hay una que no olvidaremos 
Y no me salen las cuentas 
Ni contando con los dedos.

Que me han robao tres meses
Como si fuera un año entero
Marzo Abril y Mayo 
Los que con mas ansia espero,
Amante de mis tradiciones
Enamorao de mi pueblo.

El día que yo me muera
Ponerme un año menos,
Porque hubo una primavera
En la que escaparon mis anhelos
Y me robaron los sentidos 
Y los abrazos verdaderos
De mi familia y gente que quiero.

El día que me muera 
Ponerme un año menos,
Que hubo un año que Mayo
Y los cohetes no fueron al cielo
Se quedaron sin Retablos
Se quedaron sin Nazarenos.

Porque una ley lo prohibía
Y lloramos en silencio
Y maldecimos la quietud
Maldecimos el momento 
Que nadie podría llevarle.

Porque ni él asistió al encuentro 
Que también estuvo encerrado
En la iglesia de su pueblo
Donde cubría con su manto
A sus hijos Nazarenos. 

El día que me muera 
Ponerme un año menos,
Porque un año sin primavera
Y sin tu gente al encuentro
Es un año perdido, 

A ver si ahora aprendemos 
A recuperar con sabiduría
Y a valorar lo que tenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario