la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 21 de mayo de 2023

ALMERÍA SE REIVINDICA CON EL FÚTBOL / por Juan Miguel Núñez Batlles

"...Porque en las vísperas me he venido quejando del maltrato que algunos medios de comunicación regionales, o para ser exactos, autonómicos, le  dispensan con el maltrato del silencio, entiéndase, la desconsideración de obviarlo en los titulares y espacios adecuados cuando más  merecimientos hace para estar en el candelero, que nadie piense ahora que me voy a tomar la revancha..."


ALMERÍA SE REIVINDICA CON EL FÚTBOL

Juan Miguel Núñez Batlles
El Almería, la Unión Deportiva Almería ha ganado hoy uno de los partidos más trascendentes de su historia, pues se jugaba la permanencia en Primera División, y prácticamente lo ha conseguido con un contundente 3-0 frente a un equipo, el Mallorca, que a pesar del resultado en contra ha luchado hasta el final, como vulgarmente se dice, dejándose la piel. Lo que quiere decir que el Almería ha hecho un partidazo. Partido 10 por parte de los dieciséis (los once de salida más cinco que saltaron del banquillo para otras tantas sustituciones) que han sudado la camiseta de qué manera. Fuerza, coraje y talento, fue la conjugación perfecta de todos ellos. 
Y con un increíble crack, el brasileño Lázaro Vinicius -sí, Vinicius, como el otro grande del Real Madrid, paisanos ambos-, que hoy se ha salido de todos los manuales. Anotó este Vinicius los tres goles de la U.D., y todavía fue mucho más allá, disputando balones en todas las demarcaciones, diseñando y resolviendo sus propias jugadas con pasmosa habilidad y eficacia. Ojalá que por mucho tiempo en la  entrañable Almería, a ver si hacen oídos sordos a los cazatalentos del fútbol que con el maldito parné terminan desbaratando sueños de futuro como éste.

Pero yo no quería centrar mi comentario en el relato en sí del partido, y las felices consecuencias que ha traido a la afable y cariñosa Almería.

Porque en las vísperas me he venido quejando del maltrato que algunos medios de comunicación regionales, o para ser exactos, autonómicos, le  dispensan con el maltrato del silencio, entiéndase, la desconsideración de obviarlo en los titulares y espacios adecuados cuando más  merecimientos hace para estar en el candelero, que nadie piense ahora que me voy a tomar la revancha. Sería infantil. Y ya se las ingeniarían para echarme un pulso en el que llevarían ventaja. Sin embargo, creo que ni así. Me han contado, yo no lo vi,  que al día siguiente de mi última queja salieron por peteneras en la tve de Andalucía, con un comentario de lo más intrascendente sobre el Almería, entrevistando a uno que pasaba por allí, ahora queriendo dar a entender que Almería también existe. De lo más ridículo.

En fin, ésta es una nueva oportunidad para tenernos más en cuenta. Almería y su ejemplar provincia merecen mejores ojos que la miren, mejores voces que la proclamen...

Y aprovecho para dar las gracias a los que estos días se han identificado con unos postulados que nacen por causa del fútbol, pero que pueden y deben proyectarse a otros ámbitos de mucha más trascendencia, animándoles en sus reivindicaciones al sentirse perjudicados por el necio centralismo de la España vertebrada de las autonomías. A ver si espabilan, y nosotros también, y empezamos a notarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario