la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 26 de mayo de 2023

FRANCIA. Colombo en Vic-Fèzensac con 'Baltasar Ibán'

Después de su exitosa campaña por tierras americanas, triunfador en las ferias venezolanas de San Cristóbal y Mérida, el matador tachirense  Jesús Enrique Colombo hará el paseíllo en la localidad francesa de Vic-Fèzensac, el próximo domingo 28 de mayo, alternando con Morenito de Aranda y Leo Valadez, y con toros de la ganadería de Baltasar Ibán.

Jesús Enrique Colombo
 

La Feria taurina de Vic-Fezensac ha dado comienzo hoy viernes 26 de mayo con una novillada con caballos de Monteviejo, una ganadería con mucha personalidad y de un encaste en peligro de extinción. Pero este miércoles tuvo lugar el desembarque de una de las corridas más esperadas del ciclo: se trataba del hierro madrileño de Baltasar Ibán, una divisa de «sangre caliente» y difícil manejo en los corrales y que ya en 2022 dio un gran juego en esta plaza.

Muchos han sido los vídeos que han circulado por redes sociales del desembarque de la corrida a lidiar este domingo por Morenito de Aranda, Leo Valadez y Jesús Enrique Colombo. Una verdadera «tía», como se dice en el argot, que ya descansa en los corrales de la ciudad francesa. Siempre es complicado el manejo de los animales cuando bajan del camión, andan calientes y se arrancan a todo, más si cabe en una ganadería tan particular como esta.
Los toros están alterados y se dan la cara nada más verse, de ahí que los operarios de la plaza necesiten de la manguera para calmar a los animales y que no sigan dándose la cara. 


Baltasar Ibán, emblema del trapío y la casta

No hay comentarios:

Publicar un comentario