la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 29 de mayo de 2023

Madrid. Bellos naturales de Fernando Robleño / por Pla Ventura


 "...Han sido tres series con la izquierda que, de forma primorosa, Robleño ha emocionado al público de Madrid. Una tanda por el derecho no ha resultado igual. Ha continuado por el izquierdo con la misma categoría torera. Pero, ha tenido que llegar la suerte suprema para que el calvario con la espada sea su cruz..."

Bellos naturales de Fernando Robleño

Pla Ventura
Toros de Lidia/28 mayo, 2023
En una tarde lluviosa de han lidiado cinco toros de Adolfo Martín y uno de Pallarés que ha sustituido al titular. La corrida ha tenido una presentación admirable, un trapío que nadie ha discutido y, lo que es mejor, sin estar atacada de kilos. Hoy, al respecto, no ha habido ni pancarta de protesta ni reproche alguno. El primero y el quinto han sido dos grandes toros que han salvado el honor del ganadero.

Fernando Robleño ha tenido un toro noble, bravo, que embestía con la cara por los suelos al que, el madrileño, por razones que nadie puede comprender, no lo ha entendido. Ha dado muletazos bellos pero, en su conjunto, ha ganado el toro. Una pena pero es la triste realidad. Menos mal que, en su segundo lo ha arreglado con una faena de toreo al natural de una pureza extraordinaria. El toro era bravísimo, noble y con una embestida para que triunfara el diestro. Han sido tres series con la izquierda que, de forma primorosa, Robleño ha emocionado al público de Madrid. Una tanda por el derecho no ha resultado igual. Ha continuado por el izquierdo con la misma categoría torera. Pero, ha tenido que llegar la suerte suprema para que el calvario con la espada sea su cruz. Pinchazo, estocada y descabello. Ha habido una tibia petición pero no ha cuajado. Robleño ha dado dos vueltas al ruedo totalmente aclamadas.

José Garrido no ha tenido suerte alguna puesto que, nada más iniciar la faena de su primer enemigo ha sido cogido con saña porque este tipo de toros son los que suelen coger a los toreros. La cogida ha sido brutal mientras lo tenía en el suelo pero, cuando estaba a merced del toro y los pitones buscaban su cuerpo, Garrido ya estaba herido. Ha sido operado por el doctor García Padrós de una cornada en el muslo de carácter grave.

Román ha estado valentísimo en los tres toros que ha matado. Con los de Adolfo ha estado valiente y tesonero porque sus enemigos no le permitían lisonja alguna. Todo se ha basado en el valor porque sus adversarios se le han apagado con una prontitud infame. Ha matado el sexto que le hubiera correspondido a Garrido, como quiera que el de Adolfo ha saltado al callejón, se ha lesionado y ha sustituido por uno de Pallarés totalmente ilidiable. Román ha dado una lección de pundonor. No cabía otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario