la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 26 de octubre de 2011

EL EFECTO ZAPATERO: Vencedores y vencidos / Natalia Pastor

El terrorista Otegui. Según Zapatero es un hombre de paz

Vencedores y vencidos

Hace tiempo que se puso en funcionamiento un plan diseñado con el único propósito de que la sociedad española acepte "pulpo como animal de compañía"; que trague con los resultados de la claudicación ominosa ante ETA y que, incluso, para más inri, tenga la sensación de que ha triunfado la democracia, que ha ganado el estado de Derecho.

Zapatero y Rubalcaba negociaron con ETA desde antes de llegar al poder, en 2004, después de la masacre del 11-M, aún sin aclarar; continuaron las reuniones y contactos después del atentado de la T-4, donde murieron dos personas; los etarras han recibido contraprestaciones políticas, desde medidas de gracia a los presos hasta la legalización de Bildu con sentencia prevaricadora del TC de por medio, pasando por el escándalo más grave de la democracia -hasta hoy...-, el "chivatazo" del Faisán; y como contraprestación a este cúmulo de cesiones en este proceso, ETA regalaba un comunicado que pudiera venderse como paz antes de las siguientes elecciones generales, beneficiando en lo posible al PSOE y a un Rubalcaba contra las cuerdas en las encuestas.
Ermua: hermana y padres de Miguel Ángel Blanco asesinado por ETA

La última indignidad viene de la mano del ministro Caamaño, que hace un guiño a Otegi y no descarta indultos a presos de ETA.
Van a toda máquina, quemando plazos, cumpliendo todos y cada uno de los puntos de la "hoja de ruta".

Si hay vencedores y vencidos.
Han vencido los asesinos, sus cómplices y los apóstoles de la claudicación.

Han perdido las víctimas.
Ha perdido la mujer de Gregorio Ordóñez, los padres de Miguel Ángel Blanco, la hermana de Joseba Pagaza...
Han perdido todos y cada de uno de los asesinados. Sus familiares y sus deudos.
Han perdido la dignidad y la Justicia.

2 comentarios:

  1. Gracias,Juan, por el enlace del post.

    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  2. Natalia Pastor hace un artículo que podía ser casi perfecto si hiciera honor a la verdad, y es que muchas veces tanto desde la izquierda como de la derecha, la simpatía o el odio hacia una formación o otra hace faltar a la objetividad.

    Sobre el caso "Faisán" y "Bildu" acepto que opine como quiera o le guste a Doña Natalia, aunque en el caso del bar de Irún la Audiencia Nacional ha revocado el caso Faisán por falta de indicios suficientes para establecer un dictamen sobre el caso. Los 14 magistrados de la Audiencia Nacional han considerado por unanimidad que si existió delito, pero no lo califican. Todos los magistrados consideran que los indicios aportados por el juez instructor Pablo Ruz "son insuficientes" y le exigen que lleve a cabo una más amplia investigación.


    Sobre Bildu el 26 de abril de 2011 fue adelantado por Federico Trillo, portavoz de justicia del Partido Popular y confirmado por el Vicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba que los informes policiales sobre Bildu consideraban que ésta estaría "en la estrategia de ETA" y que entre sus candidaturas, habría personas vinculadas a Batasuna.
    Así el Ministerio Fiscal y la Abogacía del Estado presentaron sendos recursos para impugnar las listas de Bildu y de una treintena de agrupaciones de electores por considerarlas un instrumento de ETA para estar en las instituciones.
    El 5 de mayo de 2011, tras no llegar a un desempate la Sala Segunda del Tribunal Constitucional, el recurso fue debatido en el Pleno de éste, el cual decidió que Bildu concurriera a los comicios.

    Todo esto puede ser discutible por la señora Pastor y está en su derecho de hacerlo.
    Donde se le olvida a Doña Natalia decir, es que antes de que Zapatero y Rubalcaba negociaron con ETA desde antes de llegar al poder, en 2004, lo hizo José María Aznar representado por una embajada del Partido Popular en Suiza, concretamente en un hotel en Zurich, en esta representación del entonces Gobierno de España en tierras suizas con miembros de ETA, también estuvo el obispo de Bilbao.

    Saludos

    Juan de Dios Alarcón

    ResponderEliminar