la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 24 de octubre de 2011

MADRID: Clausura del V Curso de Introducción a la Tauromaquia para Aficionados.

 Un grupo de alumnos y profesores al final de la jornada

La Escuela de Tauromaquia "Marcial Lalanda" dee Madrid y la Federación Taurina de Madrid celebra clausura del V Curso de Introducción a la Tauromaquia para Aficionados.

En la finca de la ganadería de Fernando Peña se efectuaron las últimas pruebas prácticas con reses y se entregaron los diplomas a los alumnos que han superado el ciclo.
Tribuna de Entrega de Diplomas
Las hermanas Ana y Mª José Peña entre Jorge Fajardo y Felipe Díaz Murillo, flanqueados por Paloma, Secretaria de la Escuela, y José Luis Bote



V Curso de Tauromaquia Escuela de Madrid / Federación Taurina

Redacción Del Toro al infinito blogspot
Madrid, 24 de octubre de 2011
Los desvelos por el fomento de la afición a los toros de dos importantes entidades taurómacas como son la Escuela de Tauromaquia “Marcial Lalanda”, y la Federación Taurina de Madrid, van dando su fruto año tras año con la convocatoria de los cursos e introducción a la tauromaquia para aficionados, culminando ya la quinta edición en el día de ayer en la plaza de tientas finca “Los Palomarejos” donde pastan las reses de ese entusiasta y prestigioso criador Fernando Peña Catalán. 

Superadas ya las distintas clases teóricas a las que se han ido sometiendo los 42 alumnos matriculados entre infantiles y adultos, en fechas previas en las instalaciones de de la Escuela en el Batán y en el Aula Antonio Bienvenida de Las Ventas, se llegó ayer domingo a la prueba final ante las becerras, donde tuvieron que hacer gala de destreza y valor ante el buen juicio del profesor y único calificador el ex matador de toros José Luis Bote, con ayuda de los avezados alumnos de la escuela madrileña como Francisco Javier de Miguel, Daniel Menes “El Dani”, Borja Pereira, y Rodrigo Almarcha. 

Seis vacas, dos de ellas para los examinandos infantiles, midieron las aptitudes de todos los aspirantes a la ansiada titulación, entre ellos varias mujeres, y que dieron rienda suelta a una acendrada afición disfrutando intensamente de la memorable jornada. 

La ceremonia de entrega de los Diplomas de Asistencia y Aptitud se llevó a cabo en los salones de la casa de “Los Palomarejos”, por Felipe Díaz Murillo, director de la Escuela de Tauromaquia, Jorge Fajardo, presidente de la Federación Taurina de Madrid, y las amables anfitrionas las hermanas Ana y María José Peña, entre los aplausos de los numerosos asistentes con un fondo musical flamenco a cargo de los profesionales del cante y el toque como Cristian Almodóvar y Paco Orellana, ex alumnos diplomado del curso anterior, bajo la atenta mirada de su director artístico el admirado Gonzalito, maestro del compás, del fandango de su tierra y de taurología. 

En la sección de adultos los tres primeros de mayor calificación fueron, Alipio Pérez-Tabernero, Jesús Sánchez, y Jesús Palacios, mientras que en la infantil la alcanzaron Federico Barber Peña, Alipio Pérez-Tabernero Fariña, y Jaime Cabanyes Aguirre. 

El acto se remató con el anuncio del próximo inicio del VI Curso, y con la culminación de la gentil hospitalidad ofrecida por la familia Peña consistente en un apetitoso ágape.

 Los campeones, Alipio y Carlos, con las hermanas Peña, Jorge Fajardo y Felipe Díaz Murillo
Los aspirantes a figuras del toreo, de la Escuela de Tauromaquia de Madrid, Francisco javier De Miguel Daniel Menes "El Dani, Borja Pereira, y Rodrigo Almarcha

Rocío Martín diplomada, entre María José y Ana Peña
 Por si acaso....
 Los chavales de la Escuela "Marcial Lalanda"
 Victoria Alonso...¡como un poste!
 Alipio en plan abusón...
 El veterinario Javier Morales, tranquilito, ....de Pablo Romero a Domecq
 Alberto Sánchez, para ser primerizo no está mal
 Francisco Javier de Miguel, oscurito pero bien vestío
 Se nota que es de la Escuela de Madrid
 El Bote dirigiendo con la cibernética en la mano
 Alipito con buen aire
 Director Felipe Díaz Murillo y profesora Beatriz Badorrey entre alumnos Isabel e Ismael
 Susana a punto de saltara a la arena
 El ganadero no pierde ojo...
 Francisco Javier de Miguel le muestra la vaca a Don Fernando
El hierro de la Casa

5 comentarios:

  1. esta muy bien que hagan cosas asi en la escuela taurina de madrid.deseo mucha suerte y que no cierren nunca esta escuela.que continue abierta.que yo de hay he visto salir a los mejores figuras del toreo....y espero ver mas.lo que tiene que hacer es hechar una manilla a los chavales que ellos son los que si que quieren triunfar.que ayuden los ganaderos,y los figuras del toreo ya que ellos saben lo que es estar practicamente solo.que cuesta mucho un traje de corto,de luces,los capotes,ect....suerte a los chavales de la escuela de nuestra escuela de madrid.que yo vivo por la zona de batan-casa de campo,y me encanta verles entrenar...

    ResponderEliminar
  2. ole la tauromaquia, soy un gran fan de rodrigo almarcha, me encanta su figura en el toreo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. rodrigo, se qe eso lo as pues to tu jajaja...

    ResponderEliminar
  5. Menés y Almarcha, por lo que he ido viendo personalmente, tienen muy buena forma y técnica. Me gustaría que triunfaran, verles en la cumbre. Les veo futuro, les deseo lo mejor en este arte.

    Una anónima seguidora.

    ResponderEliminar