la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 13 de octubre de 2011

LAS VENTAS: El mexicano Fermín Spínola confirmó en Madrid


Spínola sorprendio en las Ventas
Toreo del bueno a cargo del mexicano
Fermín Spínola confirmó en Madrid
De SOL y SOMBRA
Madrid, 12 oct.- El mexicano Fermín Spínola ha formado un buen alboroto en su confirmación de alternativa, hoy, en Las Ventas de Madrid, con un toreo reposado, clásico y puro, sin embargo, castigado por “el palco”, que le dejó sin trofeo.
Asi lo vieron algunos medios españoles:
Aplausos: Fermín Spínola ha cuajado una importante actuación en la tarde de su confirmación en Las Ventas donde se ha lidiado una corrida de Valdefresno en la que destacaron dos toros de alta nota.
El mexicano confirmó alternativa con “Buscatodo”, número 50, colorado de 538 kilos. El torero azteca realizó una faena estimable en la que sujetó en la media altura a un toro noble pero blando. Destacó al natural logrando muletazos templados y de mucha entidad.
El quinto fue un toro extraordinario, por su clase y buen ritmo en sus embestidas. Spínola rayó a un gran nivel en una faena reunida y compacta en la que toreó con cadencia y hondura. Los muletazos surgieron largos y encajados. Estuvo a la altura el mexicano en una faena en la que destacó la enorme despaciosidad. La pena fue que la estocada cayó baja ya que de no ser así hubiera paseado una oreja de peso.
Mundotoro: Fermín Spínola confirmó ante un toro serio y de buena condición al que faltó fuerza. El mejicano anduvo muy digno con él y dibujó un toreo pausado, en el que destacó la entidad de algunos naturales y el manejo de toda su faena. En el núcleo central fue volteado, pero sin consecuencias. Saludó una ovación tras dejar una grata impresión. Spínola dio una vuelta al ruedo tras pasaportar al quinto, un extraordinario toro de Valdefresno al que supo entender perfectamente. El toro tuvo clase, ritmo y hondura y el mejicano construyó con él una faena despaciosa y elegante, con algunos muletazos eternos sobre ambas manos. Labor reunida en el anillo que caló mucho en el tendido y que hubiese tenido premio de no caer baja la estocada.
Burladero.com: Fermín Spínola se ha enfrentado al mejor toro de la tarde.Buscador ha tenido nobleza, recorrido, transmisión y humillación, cualidades que ha aprovechado el mexicano para pegar buenas tandas. El de Nicolás Fraile casi hacía el avión al embestir pero ha faltado ligazón y transmisión por parte del mexicano. Lo ha matado, además, de una estocada baja.
COPE: Entre todos destacó el quinto, “Buscador”, prototipo de toro ‘Lisardo’, que fue poco a poco calentándose para llegar al último tercio embistiendo con muchísimas cualidades: humillación, ritmo, temple, profundidad y codicia. Enfrente estuvo el mexicano Fermín Spínola, que pese a dejar momentos destacables por ambos pitones, dejó la sensación de no aprovechar al notable ejemplar de Valdefresno. El toro hacía el avión y pedía larga distancia, sin embargo el azteca se empeñó en el cite en corto, pese a lo cual el toro siguió embistiendo con buen son. La estocada baja restó aún más los méritos de Spínola y rebajó el valor de la vuelta al ruedo final.
Antes, su primero, el toro de la confirmación, intentó en dos ocasiones saltar al callejón sin conseguirlo en ambas. Este astado tuvo tanta clase como escasa fortaleza de remos. El toro siempre quiso seguir por abajo los engaños del mexicano, pero en cuanto ligaba dos muletazos, el siguiente acababa con el animal rodando por el ruedo venteño. Spínola llegó a ser volteado sin consecuencias en el último tramo de la faena cuando intentaba el toreo en redondo.
FICHA DEL FESTEJO.- Cinco toros de Valdefresno y uno -el sexto- de Fraile Mazas, del mismo encaste y casa ganadera, parejos de presencia, serios y hondos, de juego variado. El quinto, a más, el que mejor lució en la muleta; tuvo calidad el primero, sin embargo, demasiado flojo; el segundo se dejó mucho por el derecho; tercero y cuarto, deslucidos; y el sexto, se movió pero demasiado soso.
Carlos Escolar “Frascuelo”: tres pinchazos y tres descabellos (ovación tras aviso); y estocada corta y tres descabellos (ovación con algunas protestas).
Fermín Spínola: media y descabello (ovación tras aviso); y estocada caída (vuelta tras petición).
Andrés Palacios: cuatro pinchazos y descabello (silencio tras aviso); y tres pinchazos, media tendida y dos descabellos (silencio tras aviso).
En cuadrillas, saludaron David Adalid y Ángel Sopeña en el cuarto.
La plaza tuvo media entrada en tarde de calor soportable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario