la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 5 de septiembre de 2014

Almeria: Enrique Ponce gana por quinta vez el Capote de Paseo del Ayuntamiento de la ciudad.



El Capote lleva bordada una imagen de la Virgen del Mar
Enrique Ponce gana por quinta vez el Capote de Paseo del Ayuntamiento de Almeria

La Plaza Real.-Almeria. 05 Septiembre 2014
Las distintas peñas y entidades relacionadas con el mundo del toro siguen haciendo balance del Abono 2014 y concediendo sus premios y distinciones.

Así, el maestro Enqie Ponce ha obtenido el galardón más prestigioso que se concede en nuestra ciudad desde 1983 al triunfador de la Feria Taurina: el Capote de Paseo que concede anualmente el Ayuntamiento de la capital, que logra por quinta vez este importante trofeo.

Los datos
El maestro valenciano ha obtenido el Capote de Paseo por la faena que realizó la tarde del jueves 28 de agosto a su primer toro de la ganadería de Juan Pedro Domecq, de nombre ‘Espía’, marcado con el número 29 y de pelo castaño claro.

Pesó 445 kilos y fue el toro que abrió plaza aquella tarde, en la que lidiaron el mencionado Enrique Ponce, Morante de la Puebla y José María Manzanares. El presidente sólo concedió una oreja al torero de Chiva a pesar de que el público pidió insistentemente la segunda.

Recordemos que Ponce ha ganado este galardón en cuatro casiones, en los años 1990, 1992, 2007 y 2012. El Capote lleva bordada una imagen de la Virgen del Mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario