la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 3 de septiembre de 2014

MOTILLA DEL PALANCAR: Enrique Ponce descubre un azulejo en honor de su abuelo Leandro.

Enrique Ponce y el alcalde Jesús Ángel Gómez Molina

**************

El pueblo de Motilla ha dedicado este reconocimiento a Leandro Martínez y ha sido su nieto Enrique Ponce el que ha descubierto el azulejo en un emotivo acto que ha tenido lugar esta tarde antes del comienzo de la corrida de toros prevista para hoy con toros de Alcurrucén para los diestros Víctor Puerto, Morenito de Aranda y Raúl Rivera.



 Enrique Ponce descubre un azulejo en honor de su abuelo Leandro.

Martes, 2 de Septiembre de 2014
Leandro Martínez Toledo, abuelo materno del maestro Entique Ponce, y principal responsable de su vocación taurina, ya tiene un azulejo en el patio de cuadrillas de la plaza de toros de Motilla del Palancar (Cuenca), localidad que le vio nacer en 1913. El abuelo Leandro fue novillero en su juventud, apodándose El Motillano, por lo que llevaba a gala el lugar de su procedencia.

El pueblo de Motilla ha dedicado este reconocimiento a Leandro Martínez y ha sido su nieto Enrique Ponce el que ha descubierto el azulejo en un emotivo acto que ha tenido lugar esta tarde antes del comienzo de la corrida de toros prevista para hoy con toros de Alcurrucén para los diestros Víctor Puerto, Morenito de Aranda y Raúl Rivera. Click

Tras descubrir el mosaico conmemorativo, Ponce tomó la palabra y dedicó un emocionado recuerdo a la figura de su abuelo al que reconoció una vez mas como la persona decisiva en su vida que le inculcó la afición por el toreo y le transmitió conceptos que hoy en día sigue aplicando cada vez que sale a torear a una plaza. Igualmente recordó cunado su abuelo Leandro lo trajo a torear de becerrista a esta plaza de Motilla y lo bonitos que fueron esos primeros pasos.

El maestro Enrique Ponce estuvo acompañado de sus padres, Emilio y Enriqueta, así como por sus primos y hermanos además de su suegro Victoriano Valencia. 

El acto estuvo presidido por el alcalde de Motilla del Palancar, Jesús Ángel Gómez Molina.

Victoriano Valencia contempla la alocución del alcalde ante Enrique Ponce



El alcalde, Jesús Ángel Gómez Molina, Raúl Rivera, Víctor Puerto, Enrique Ponce, y Morenito de Aranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario