la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 8 de septiembre de 2014

SALAMANCA SIN TOROS / por Antolín Castro

Una plaza que 'no nos toca' visitar este año

"...Mateo Carreño es el gerente de la plaza, responsable de la acreditación de los medios para poder cubrir la feria y resulta que o hace un sorteo entre los distintos medios que le solicitan acreditación de prensa y unos años toca y otros no, o nos tiene manía directamente y veta nuestra entrada a su antojo..."

SALAMANCA SIN TOROS

Antolín Castro
España
Por muy extraño que les parezca, desde Opinionytoros podemos afirmar que no habrá feria, no habrá toros en 2014 en La Glorieta. Ya pasó lo mismo en 2011, y les contamos por qué, y ahora en 2014 otra vez que se quedan sin toros en Salamanca.

Puede que se celebren los festejos pero en OyT no nos vamos a enterar y, consecuentemente, tampoco nuestros lectores. Claro que todo esto merece una explicación y se la vamos a dar.

Mateo Carreño es el gerente de la plaza, responsable de la acreditación de los medios para poder cubrir la feria y resulta que o hace un sorteo entre los distintos medios que le solicitan acreditación de prensa y unos años toca y otros no, o nos tiene manía directamente y veta nuestra entrada a su antojo.

Por qué hacemos estas cábalas, pues sencillamente porque en la respuesta recibida a nuestra petición reza solamente: ‘Sentimos por este año no poder atender su petición.’ Ante la sorpresa y perplejidad, le hemos pedido si nos puede dar a conocer la razón o razones. Hemos recibido otra respuesta pero es idéntica, solo varía en que nos manda saludos: ‘Sentimos por este año,no poder atender su petición.Saludos.’

En resumen: Que no hay toros en Salamanca este año para OyT y sus lectores.

A falta de respuestas hemos intentado entender, pero no entendemos. Miramos y remiramos los carteles por si en ellos está José Tomás y allí no va a caber un alfiler y ese sitio a ocupar por OyT seguro que lo pudieran vender ante tanta demanda. Pero el de Galapagar no está anunciado ni se le espera y eso no puede ser. 

Nos preguntamos si el hecho de no solicitar acreditación para el comienzo de la feria, por aquello de coincidir con la de Valladolid y no poderse partir en dos nuestro corresponsal de la zona, puede ser una razón, pero entendemos que no. Sinceramente pensamos que acudir a uno más o uno menos de los festejos programados es potestativo de la organización del medio y en nada puede conculcar el derecho al acceso para dar información a los lectores.

Claro que llueve sobre mojado, en 2011 ya se negó el acceso por un quítame allá ese día. Entendemos que esa no es forma de impartir y repartir las acreditaciones de prensa, a las que se podrá tener acceso o no, siempre que se haga de forma razonada, pero que no es justificable ni aceptable que parezca una tómbola donde cada año haya que coger papeletas por si nos toca.

Lamentamos esta escasa y raquítica respuesta a nuestra solicitud y, como no puede ser de otra manera, lo sentimos enormemente por nuestros seguidores quienes se verán privados de la información a través de este medio. Habrá otros que la den, pero en la plena libertad, los lectores tienen derecho a elegir dónde. 

Se evitarán los gastos de desplazamiento, pero no creemos tampoco que sea esa la ‘generosa’ razón a esgrimir por quien ha rechazado nuestra solicitud. 

Por último, ¿la empresa, Casa Chopera, no tendrá nada que decir? Nosotros no vamos a insistir.

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario