la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 7 de septiembre de 2014

Tovar-Venezuela: Presidente de COREMER ordena veto a Periodista y Cronistas Taurinos / por Giovanni Cegarra


La carta del Presidente de COREMER a la Empresa "Toricantano C.A.

"...Las razones, por demás inverosímiles e insólitas que esgrime el susodicho Presidente de COREMER, para ordenar el veto, es que mi persona, Rodrigo Rivas y Oscar Fernández, no somos personas de aprecio de COREMER hasta tanto no emitamos disculpas públicas por opiniones realizadas en público en contra de la actual gestión de COREMER..."


* en la 171ª Feria Virgen de Regla 2014 

Giovanni Cegarra
Mérida (Venezuela), 07/09/2014
César Alarcón, Presidente del Complejo Recreacional de Mérida (COREMER) anteriormente conocida como Complejo Recreacional Albarregas S.A. (COREALSA), en comunicación dirigida a la Empresa Taurina Toricantano C.A. bajo cuya responsabilidad está la organización del ciclo taurino de la 171ª Feria Virgen de Regla 2014 en Tovar, Municipio del mismo nombre del Estado Mërida, ordena a la Empresa aludida, que Giovanni Cegarra, autor de la presente nota, periodista y crítíco taurino; los cronistas y comentaristas taurinos Rodrigo Rivas y Oscar Fernández, no podemos tener acceso al callejón del Coliseo El Llano de Tovar.

Las razones, por demás inverosímiles e insólitas que esgrime el susodicho Presidente de COREMER, para ordenar el veto, es que mi persona, Rodrigo Rivas y Oscar Fernández, no somos personas de aprecio de COREMER hasta tanto no emitamos disculpas públicas por opiniones realizadas en público en contra de la actual gestión de COREMER.

Tal ilógico e irracional argumento por parte del Presidente de COREMER, bajo concepto alguno, es motivo, causa, justificación, para el veto que le ordena a la Empresa Taurina Toricantano C.A. con el silencio cómplice de la Comisión Taurina Municipal de Tovar, entes que han reflejado no tener autonomía propia, ha pasado por encima de ellos, en una acción jamás vista en Venezuela.

No somos del aprecio de COREMER (lo que no nos hace falta) porque hemos criticado que en el estacionamiento de la Plaza de Toros Monumental Román Eduardo Sandia de Mérida se haya permitido la construcción de un gimnasio vertical y en el interior de la misma, se permita el funcionamiento de un bar para goce de quienes practican la diversidad sexual que atenta contra la moral y buenas costumbres y que supuestamente, tiene la anuencia de la autoridad gubernamental.

Personas y actitudes como la del Presidente de COREMER, son clásicas entre los enemigos que tenemos dentro de la Fiesta Brava de Los Toros, que se las dan de taurinos y ello les queda corto; son más del montón que tenemos en Venezuela que no saben asimilar y entender, que cuando se crítica, al menos como lo hacemos mi persona, Rodrigo Rivas y Oscar Fernández, lo hacemos con suma responsabilidad por el bien de la Fiesta Brava.

Bienvenido sea este veto, se recibe de quien viene, es el precio que se paga por decir las cosas como son, quizás no le convenía el Presidente de COREMER, a la Comisión Taurina Municipal y a la Empresa Toricantano C.A. que estuviésemos en el callejón del Coliseo El Llano de Tovar, para no enterarnos de algunas marramucias organizativas. El daño no nos lo hacen a nosotros los vetados, el daño se lo hace a Tovar, a su 171ª Feria de Virgen de Regla 2014.

Desde ya mis disculpas a nuestros amigos lectores seguidores de la web Opinionytoros, de la que soy su Corresponsal en Venezuela desde hace nueve años, a los oyentes de Mirador Taurino en la 99.5 Ritmo Stereo FM en Mérida, porque no tendrán la información de lo bueno, malo y feo, que acontezca en el ciclo taurino tovarero; no hemos perdido nada, al contrario hemos ganado mucho, este veto lo recibo con sumo orgullo profesional porque ratfica aquello de que ahí están.. esos son, los que hacen daño a nuestra Fiesta Brava. 

Ojalá el resto de Empresas como Comisiones Taurinas Municipales existentes en el interior del país, no se dejen intimidar, manejar, manipular, mandar y ordenar por personas como el Presidente de COREMER; sería otro golpe bajo, si se dejan, para la Fiesta Brava en Venezuela.

Amanecerá y veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario