la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 9 de septiembre de 2014

VALLADOLID: SOLITARIA OREJA DE JOSELILLO EN ABURRIDO FESTEJO / por Santos García Catalán



Joselillo en Valladolid /Fotografía de José Salvador, Federación Taurina de Valladolid.


FERIA DE VALLADOLID. 1 DE ABONO
SOLITARIA OREJA DE JOSELILLO EN ABURRIDO FESTEJO

SaNtos García Catalán
Valladolid, 08/09/2014.-
Joselillo salva una tarde aburrida en la primera del abono hasta el quinto, al que le cort una oreja meritoria. Los toros de Aruz de Robles, excepto el primero de Guadalets que tuvo genio, fueron nobles y manejables, pero flojos. Escaso pblico en tarde muy agradable.

Con la franela, el torero de las Delicias, combin ambas manos, dejando muletazos estimables con la derecha y llevando al toro con temple.
Epilogo por bernadinas y la espada entr en todo lo alto consiguiendo el nico trofeo de una tarde tediosa.

Con su primero logró pasajes interesantes con capote y muleta, pero la estocada defectuosa dejó todo en ovación. La cogida de Zaragoza le sigue pasando factura.

El Capea, que sustituy a Luguillano, tuvo una actuacin gris, aunque tir de oficio con el peor lote de un encierro desigual.
El primero lo puso en apuros al recibirlo de capa y con la muleta estuvo solvente. Habilidoso con la espada. Palmas.
Con el cuarto, un marmolillo, slo pudo pegarse un arrimn. Mal con la espada. Silencio para el salmantino y algn pito al toro en el arrastre.

Pablo Santana debutaba en Valladolid y se le not la falta de rodaje con su primero, al que recibi bien con el capote y algn muletazo estimable por el pitn derecho. Palmas.
Con el que cerraba plaza, un toro flojo y protestado, mostr ganas de agradar ante sus paisanos y tuvo momentos interesantes con muletazos limpios con la derecha. Mal con la espada hasta sonar dos avisos.Silencio.

El domingo arranca la feria con la final de la Liga del Corte Puro en una tarde tormentosa y de mucha agua que luego qued en tarde apacible. Gan el concurso el arevalense José Manuel Medina, "Zorrillo". En segundo lugar quedó el zamorano Víctor Holgado en una final disputadsima y con más de tres cuartos de plaza en los tendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario