la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 11 de septiembre de 2014

VENEZUELA: PAGINA TAURINA DE LA FERIA "VIRGEN DE LA REGLA" DE TOVAR 2014, "


Tomas Martínez, nuevo matador de toros tovareño, a partir de esta tarde, con toros canagueros de La Cruz de Hierro. Foto: José León


Sánchez Vara sustituye al salmantino Eduardo Gallo esta tarde
La Cruz de Hierro protagonista de la alternativa del toricantano Tomás Martínez
  • Ayer con la novillada nocturna de abono se inicia de esta manera el ciclo continuado de festejos en el marco del serial taurino en honor a la Virgen de Regla.


RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz
TOVAR (Enviado Especial).- Tres corridas de toros, componen el serial continuo de festejos mayores que a partir de esta tarde tendrán como epicentro el polifuncional Coliseo El Llano de Tovar. Y para tal efecto, la joven empresa taurina que representan los taurinos José Antonio Montilla y Silvio Salas ha confeccionado trio de festejos mayores donde predomina la variedad y ambición de triunfo como rasgos a tomar en cuenta.

Esta tarde se lidiaran para la efemérides de la alternativa del joven espada tovareño Tomás Martínez toros de la ganadería merideña La Cruz de Hierro, quienes nuevamente son protagonistas del acontecimiento que supone el doctorado en tauromaquia, tras la protagonizada en el 2005 cuando Rafael Orellana tomo la borla de matador de toros. Son los toros de Don Orlando Echenagucia un importante elemento de garantía de triunfo, a poco que su casta, nobleza y “amexicanado” son de embestir salga a relucir en sus pupilos.

De esta manera, las vicisitudes han hecho que el día miércoles en la tarde desde Salamanca se haya recibido el parte médico que el diestro Eduardo Gallo enviaba tras recibir supuesta contusión cervical, lo que le impedía actuar esta tarde. Para tal efecto los mencionados empresarios han tomado la decisión de sustituirle por el diestro guadalajareño Francisco Javier Sánchez Vara, quien se convertirá  en el único torero extranjero en repetir presencia, pues del mismo modo hará el paseíllo nuevamente mañana en este mismo redondel.

 
Esta tarde actuando como padrino de alternativa el español Sánchez Vara sustituye al supuestamente convaleciente Eduardo Gallo. Foto: EFE


Fungiendo como padrino de alternativa Sánchez Vara por las circunstancias ya conocidas, el testigo de la alternativa de Martínez lo será el diestro valenciano Eduardo Valenzuela, uno de los jóvenes toreros venezolanos de mayor proyección en los actuales momentos, quien marginado en reiteradas ocasiones por la mayoría de nuestros empresarios en las ferias del país, tiene en Tovar su primer compromiso para remontar todas circunstancias.

TRES CONCEPTOS DE TOREO PARA DISFRUTAR

Para mañana el cartel tiene como aliciente tres conceptos de toreo a tomar en consideración: se trata de la presentación en esta plaza del diestro mexicano Ernesto Tapia “El Calita”, quien viene precedido de su rotundo triunfo en marzo pasado en la Feria de San José de Maracay, para vérselas con el coleta merideño Alexander Guillen –torero de buen concepto y finas maneras- y el español Sánchez Vara, del que podemos decir que viene embalado de extraordinarias actuaciones, las ultimas de ellas en Vitoria, ante toros de Palha, dejando en evidencia cátedra de lidia pulcra y precisa, ante las ganaderías de mayor respeto de la cabaña brava ibérica.

Los toros para dicha terna serán del criador yaracuyano Juan Campolargo, quienes tras su desencajonamiento han despertado comentarios sobre su halagüeño trapío, que esperemos se traduzca en triunfo para los toreros mencionados.

TOROS DE LUJO PARA EL CIERRE DE FERIA

Ya lo dejo en evidencia Don Hugo Domingo Molina el pasado domingo. Sus ganaderías que lidia a nombre de Rancho Grande, El Prado y La Consolación son sinónimo de garantía de éxito, y eso esperemos se repita en el cartel de cierre de feria, donde se conjunta la excentricidad del malagueño David Galán, con el poso y hondo mensaje del madrileño Gabriel Picazo, ambos ya conocidos por la afición tovareña.

Remata terna el torero del patio, Rafael Orellana, sin duda alguna la baza de toreo más importante que cuenta la afición tovareña, el cual tal y como demostró el pasado domingo ha desarrollado un nivel de apasionamiento y entendimiento digna a resaltar.


Gabriel Picazo, triunfador el año pasado de la Feria de Tovar, regresa, para ratificar la gran actuación que le coronó en este mismo ruedo. Foto: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario