la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 6 de septiembre de 2014

Villaseca de la Sagra: Gran triunfo de Álvaro Lorenzo en la primera del Certamen "Alfarero de Oro".


Zambombazo de Álvaro Lorenzo en la primera del Alfarero de Oro

EFE /05/09/2014
Villaseca de la Sagra (Toledo), 5 sep (EFE).- El novillero Álvaro Lorenzo cosechó un triunfo rotundo de cuatro orejas y un rabo en el primer festejo del certamen Alfarero de Oro, celebrado hoy en Villaseca de la Sagra (Toledo), en el que ganadería de Fuente Ymbro, representada por Jurista, dio también buena talla.


FICHA DEL FESTEJO.- Novillos de Fuente Ymbro, bien presentados y de buen juego en líneas generales, sobre todo el tercero, de nombre Jurista, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Lama de Góngora, silencio y silencio.
Filiberto Martínez, vuelta al ruedo y oreja.
Álvaro Lorenzo, dos orejas y rabo, y dos orejas.

La plaza tuvo media entrada.

---------------------------

UN ALFARERO LLAMADO LORENZO

Lama de Góngora mostró el concepto clásico que atesora en sus dos novillos, sobre todo en su noble primero, aunque al final de sus dos faenas fue silenciado al no tener hoy su tarde con los aceros.

Buena imagen también ofreció el murciano Filiberto, que cortó una oreja del quinto novillo, al que toreó pausado y ajustado en series ligadas sobre ambas manos. Antes, en su primero, dio una vuelta al ruedo tras una labor de tesón y arrojo, pero a la que le faltó contundencia con la espada.

Lo mejor de la tarde llevó la firma de Álvaro Lorenzo y de Jurista, un bravo novillo de Fuente Ymbro, premiado a la postre con la vuelta al ruedo en el arrastre, al que Lorenzo cuajó una gran faena de mucho temple, mando y profundidad. Labor siempre a más, abrochada con enjundiosos circulares y rubricada a la perfección con la espada, que le valió para pasear los máximos trofeos.

El sexto fue otro buen novillo al que Lorenzo cortó las dos orejas tras otra importante labor, nuevamente bien coronada con los aceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario