la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 6 de febrero de 2018

VALENCIA. SIMÓN CASAS INCUMPLE Y COLOMBO QUEDA FUERA.



DEJAN FUERA DE LOS CARTELES DE SIMÓN CASAS A COLOMBO CUANDO CON PALABRA DE HOMBRE E ILUSIÓN DE TORERO SE HABÍAN SELLADO LOS COMPROMISOS

  • Recordemos que Jesús Enrique no pudo estar en la corrida de su alternativa en Zaragoza por haber sido corneado en Valencia. El año pasado Casas no llevó a Colombo en julio del pasado año diciendo que le hacia falta en octubre.


SIMÓN CASAS INCUMPLE
Y COLOMBO QUEDA FUERA

Caracas, 5 de Febrero de 2018
Más que sorprendidos, desilusionados. Estábamos ilusionados de encontrarnos con el nombre de Jesús Enrique Colombo cuando leímos los carteles de las primeras ferias de la Temporada Española 2018.
Se trata de Castellón, Valencia y Olivenza, carteles en los que de haber justicia en los toros debería estar en ellos el nombre de Jesús Enrique Colombo.
Sobre todo en Valencia, tierra del maestro Ponce y olla en la que puede meter la cuchara el hijo de su apoderado Juan Ruiz Palomares Jr., a su vez apoderado del venezolano.

Han de recordar nuestros pacientes lectores que, siendo Colombo triunfador de Madrid y líder del escalafón entre los novilleros, Simón Casas como organizador de los festejos de Valencia le dejó fuera al venezolano en la temporada de julio “porque le hacía falta para octubre”.

La gente de Enrique Ponce, es decir El Patas y el Patitas, han sido complacientes con el francés, desatendiendo los intereses de su torero.

Mal presagio, por las cosas que por repetidas no son muy agradables, más cuando sabemos que la fuerza en la fiesta la tiene el todo poderoso Matilla, socio del Monopolio Mexicano de Alberto Bailleres, quienes se le imponen Casas, funcionario de tan poderosa mancuerna. Hacen falta hombres como Manolo Chopera, de esos en los que sus compromisos los firmaba el documento de la palabra dada.

Recordemos que Jesús Enrique no pudo estar en la corrida de su alternativa en Zaragoza por haber sido corneado en Valencia. El año pasado Casas no llevó a Colombo en julio del pasado año diciendo que le hacia falta en octubre.

Jesús Enrique creyó en Casas. Pagó el noviciado y tragó sin saliva la de la cornada dos días antes de su alternativa, frustrada por el sangriento acontecimiento.

Después de su triunfo en San Isidro el francés le pidió al Patas el favor de que fuera dos veces a Las Ventas porque “no tenía novilleros”. Y mira por donde salta el conejo, el pago que le ha dado no llevarlo a la plaza que dejó su sangre a pesar de ser reconocido como Triunfador de San Isidro y ser el Número Uno en el escalafón entre los novilleros que actuaron en Europa durante la temporada de 2017.

Sé que Casas no lleva el timón del toreo en sus manos, pero sí sé que Simón es un funcionario apreciado e influyente en la Organización Matilla y aunque no manda en sus ferias, es Matilla el que le mangonea. 

Colombo la única forma de haber ido a Sevilla quizás hubiera sido con una puerta grande en Fallas. 
En fin no es el primer caso, ni será el último de un torero injustamente víctima de los despachos.

Seremos testigos de muchos tropiezos, más ahora que el dinero de Venezuela no interesa y mucho menos atrae como lo hizo ayer.

También falla en la obligación de la palabra dada el maestro Enrique Ponce, pues para la despedida de Morenito de Maracay en Las Rozas el próximo 3 de marzo le había prometido a Colombo el honor de acompañar a su paisano, José Nelo, en la tarde de su adiós. Ponce organizó la reunión de toreros, y había ofrecido coronar el cartel con el Maestro que se va, José Nelo, y la esperanza venezolana que llega con la ilusión de luchar para ocupar ese sitio de torero que siempre ha ocupado un espada venezolano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario