la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 17 de octubre de 2017

Cayetano, tras recibir el alta : "A los que me habéis deseado la muerte, gracias, eso sólo me hace más fuerte "


Cayetano Rivera saliendo del hospital Quirón de Zaragoza ATLAS 

El diestro salió este domingo del hospital donde se encontraba ingresado tras la cornada sufrida el miércoles en la Feria de Zaragoza

Cayetano, tras recibir el alta : 
"A los que me habéis deseado la muerte, gracias, 
eso sólo me hace más fuerte "

El diestro Cayetano Rivera ha abandonado este domingo el hospital Quirón Salud de Zaragoza para seguir en su casa la recuperación de la grave cogida que sufrió el pasado miércoles en la plaza de toros de la Misericordia de la capital aragonesa.

El torero ha salido del centro hospitalario apoyado en unas muletas y acompañado por el doctor Carlos Val-Carreres, quien ha informado como una posible vuelta a los ruedos para "mediados de diciembre".



El diestro Cayetano Rivera ha abandonado este domingo el hospital Quirón Salud de Zaragoza para seguir en su casa la recuperación de la grave cogida que sufrió el pasado miércoles en la plaza de toros de la Misericordia de la capital aragonesa.

El torero ha salido del centro hospitalario apoyado en unas muletas y acompañado por el doctor Carlos Val-Carreres, quien ha informado como una posible vuelta a los ruedos para "mediados de diciembre".

Posteriormente, el hijo de Francisco Rivera, "Paquirri", ha aprovechado la ocasión para mandar otro mensaje, esta vez a sus detractores, en el que ha dejado claro que el odio que le profesan estos le ha dado la fuerza necesaria para salir adelante: "A todos aquellos que os habéis alegrado por mi dolor o me habéis deseado la muerte, gracias también, porque eso sólo me hace más fuerte".

"Torear es afrontar el dolor y la adversidad"

Ante los numerosos medios de comunicación que le esperaban a la salida, Rivera ha dicho: "Me siento mejor. Lo peor son las primeras horas y las primeras noches. Afortunadamente la herida ha ido evolucionando favorablemente. Poco a poco me voy encontrando mejor. Así puedo ir a casa a seguir recuperándome".

El torero sufrió una cornada de tres trayectorias: una muy extensa que llegó al pubis, otra de 10 centímetros que desgarró el aductor y otra de 20 que desaceleró las fibras del cuádriceps.

Pese a ello, ha manifestado su deseo de repetir en la Feria del Pilar de 2018 y ha indicado que "Aragón tiene una gran afición y ferias muy importantes. Estoy feliz cada vez que piso esta tierra y el año que viene quiero volver y completar la faena en Zaragoza".

Cayetano ha recordado los instantes posteriores a su grave cogida: "Uno no sabe la gravedad en esos momentos. Torear requiere valor y fortaleza. Hay que afrontar el dolor y la adversidad. Esos son los valores que los toreros ponemos en alza. Hice lo que pude".

También se ha referido a los malos momentos que ha pasado su esposa, Eva González, que está embarazada y que ha permanecido en todo momento a su lado en el referido hospital. El diestro ha declarado al respecto que, "por desgracia, no es la primera cogida que he tenido estando juntos. Han sido días difíciles para Eva. No me ha planteado que deje los toros. Ella sabe que es una decisión personal. Lo único que siempre me ha pedido es que corra los menos riesgos posibles".

No hay comentarios:

Publicar un comentario