la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 22 de octubre de 2017

Morante & Manolo Lozano / Por Paco Mora



José Antonio Morante y Manolo Lozano, caminarán juntos en la temporada 2018. El de La Puebla y el mayor de los Lozano son dos versos sueltos del Planeta de los Toros, y es previsible que el entendimiento entre ambos vaya en favor del futuro inmediato de la carrera del torero y sobre todo de la afición al toreo en su máxima expresión artística.


Morante & Manolo Lozano

Paco Mora
José Antonio Morante y Manolo Lozano, caminarán juntos en la temporada 2018. El de La Puebla y el mayor de los Lozano son dos versos sueltos del Planeta de los Toros, y es previsible que el entendimiento entre ambos vaya en favor del futuro inmediato de la carrera del torero y sobre todo de la afición al toreo en su máxima expresión artística. Ni el uno ni el otro son adoradores del “Dios Euro”. Son dos románticos que seguro se van a entender. El bagaje de Morante y la manera clásica de ver la relación torero-apoderado de Lozano, puede dar como resultado un periodo de sosiego muy necesario para que el poblano ofrezca lo mejor de su vena artística en la próxima temporada.

Morante ha dado un paso para volver a vestirse de luces sin entrar en la vorágine de una temporada, en competencia con las figuras punteras del escalafón. El más artista de los valientes y el más valiente de los artistas, es más él cuando solo compite consigo mismo. No se trata de sumar corridas, rindiendo culto a los números, sino de dejar patente su gran categoría en las ferias y plazas adecuadas a las expectativas que suscita su reconocida calidad artística. Morante ya intentó ese “tempo” de sosiego bajo la batuta de Paula, pero faltó entendimiento en la pareja. Ahora, es más probable que la veteranía, el talante y la bonhomía de Manolo Lozano consiga que el torero andaluz se sienta encuadrado en el marco que necesita para expresarse en toda su gran dimensión.

De cualquier modo, los aficionados que entendemos el toreo como un arte de primera magnitud, tenemos motivos para congratularnos de que Morante y Manolo Lozano cabalguen juntos en el futuro inmediato de la Fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario