la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 22 de octubre de 2017

XCIV Festival de Chinchón: La maestría de David Mora


David Mora máximo triunfador


CHINCHÓN (MADRID).- 94º EDICIÓN FESTIVAL TAURINO
La solidaridad vuelve a triunfar en Chinchón

Los máximos triunfadores del festejo fueron David Mora que logró cortar dos orejas y rabo a un astado de vuelta al ruedo y los diestros Rubén Pinar y Miguel Abellán que lograron dos orejas cada una de sus reses.

Manuel Escribano logró un trofeo, Javier Jiménez saludó tras su actuación, el novillero Aitor Fernández cortó dos orejas y el becerrista Álvaro Chinchón fue premiado con un trofeo del eral que cerró la tarde.


Aleyda Baz
AplausoS / Fotos: Javier Arroyo
El primero de Antonio Bañuelos fue un novillo con calidad y fondo pero poca fuerza. Miguel Abellán sacó torería desde las lucidas verónicas, chicuelinas al paso y media hasta la tanda de remates por abajo como final de faena, que brindó al público. Aprovechó el fondo del novillo y su clase para gustarse por el derecho y también por el izquierdo, aunque fue más parado y soso por ese pitón. Mató de una estocada muy bien ejecutada pero que cayó trasera. Aplausos al novillo y dos orejas para Abellán.

El segundo fue un novillo deslucido y flojo al que Manuel Escribano recibió con largas cambiadas de rodillas y al que puso banderillas con su habitual capacidad y solvencia. Brindó la faena al público y, con la muleta, intentó evitar los rebrincos y alargar el muletazo pero el novillo no cedía. Lo mató de una estocada entera algo desprendida y trasera con descabello. Oreja.

Con mucho gusto y torería lidió David Mora al tercero de la tarde, un novillo de Bañuelos con calidad y mucho empuje de salida. Se vino algo abajo y buscó las tablas pero siguió obedeciento a los suaves toques de David Mora. Con el capote, verónicas de lujo y delantales igual, con temple y gusto. Y, con la muleta, pasajes largos, ajustados y sentidos tras un inicio de rodillas en las tablas. Mató de estocada entera algo caída y cortó las dos orejas y el rabo. Vuelta al ruedo al novillo.

Rubén Pinar estuvo por encima del cuarto, al que saludó con ajustadas chicuelinas y brindó la faena al público. El novillo tuvo nobleza y repetición pero se quedaba corto y transmitía poco. Lo que le faltó, ya lo puso Pinar, arrancando muletazos y matando de una estocada entera en buen sitio. Dos orejas y leves palmas al novillo.

Javier Jiménez intentó que calara su labor en el quinto, logrando buenos muletazos, pero no acabó de conseguirlo por la sosería de un novillo que fue noble pero de poco recorrido y finales deslucidos. Se quedaba corto y se revolvía. Mató de dos pinchazos, estocada desprendida atravesada y descabellos. Ovación con saludos.

Aitor Fernández anduvo variado de capote para saludar al sexto. Brindó al público y dejó buenos pasajes por ambos pitones, con mucha entrega, ante un novillo bravo, con raza. El error fue alargar la faena con la intención de buscar la petición de indulto. Siguió con bernadinas finales ajustadas y, al final y acertadamente, dejó una estocada. Fue perpendicular y descabellos. En ese momento, por fin, sonó el aviso. Una pena porque si hubiera medido la labor, hubiera ganado en crédito. Dos orejas tras aviso. Vuelta al ruedo al novillo.

El becerrista Álvaro Chinchón lidió un becerro con mucha entrega. Brindó a José María Plaza y supo sacar muletazos con clase, enseñando torería y aprovechando las virtudes el becerro. Mató de media estocada. Oreja.

Chinchón (Madrid)
Sábado 21 de octubre de 2017. XCIV Edición del Festival Taurino, el más antiguo de España, a beneficio de las Hermanas Clarisas. 

Astados de Antonio Bañuelos, bien presentados, con nobleza y calidad aunque algo justos de fuerza. Destacó el 3° y el 6°, premiados con la vuelta al ruedo, por bravos. 
Miguel Abellán, dos orejas; Manuel Escribano, oreja; David Mora, dos orejas y rabo; Rubén Pinar, dos orejas; Javier Jiménez, ovación con saludos; Aitor Fernández (novillero), dos orejas tras aviso; Álvaro Chinchón (becerrista), oreja. 

Entrada: Lleno. Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de los toreros y ganadero fallecidos este año: Iván Fandiño, Dámaso González, Sebastián Palomo Linares y Victorino Martín

Los diestros Rubén Pinar y Javier Jiménez sustituyen respectivamente a los matadores de toros Manuel Jesús "El Cid" y Román. El tercero de la tarde, de nombre "Caminante" y herrado con el número 12, fue premiado con la vuelta al ruedo, también se le dio la vuelta al ruedo al lidiado en sexto lugar, de nombre "Valorado" herrado con el número 47.


No hay comentarios:

Publicar un comentario