la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 23 de octubre de 2017

LA TERTULIA “LOS CABALES” DE MADRID HOMENAJEA AL EMPRESARIO DE LAS VENTAS, SIMÓN CASAS.

Tomás García-Aranda entrega el reconocimiento a Simón Casas

El seños Casas, se dirigió a los asistentes para dar las gracias por el detalle de recibirle como empresario de Madrid con un homenaje y habló sobre su primera temporada al frente de Las Ventas y adelantó alguna que otra idea para llevar a la práctica de cara al futuro


LA TERTULIA “LOS CABALES” DE MADRID HOMENAJEA AL EMPRESARIO DE LAS VENTAS, SIMÓN CASAS.

Julián Agulla
La Tertulia madrileña de “Los Cabales” tiene por tradición ofrecer un homenaje de bienvenida al empresario que accede a dirigir los destinos de la plaza de Las Ventas. Así se lo hicieron saber a D. Simón Casas cuando ganó el concurso de adjudicación que accedió gustosamente a compartir un almuerzo taurino aunque pidió dejarlo pospuesto para finales de temporada dado que su agenda estaba muy cargada en los comienzos.

De esta forma, el pasado 17 de octubre, el empresario acudió a la cita en el restaurante “El Rincón de Esteban”, sede de la Tertulia y fue acompañado por D. Roberto Piles, uno de los componentes de su equipo de gestión.

No pudo estar para hacer los honores, el presidente de la Tertulia D. Juan Sáez de Retana, operado recientemente, y fueron D. Tomás-García Aranda (vicepresidente) y D. Fernando García Bravo (secretario) los encargados de recibir al empresario y “productor”.

Un acto desarrollado con el salón principal lleno “hasta la bandera” pues, además de los tertulianos habituales, quisieron unirse otras personalidades de distintos puntos: Dª Pilar Algovia, que fuera alcaldesa de Colmenar de Oreja, D. Francisco Ruiz (“Paco Ruiz” apoderado de Tomás Angulo) llegó desde Almendralejo, el empresario del automóvil D. Ginés Bartolomé, de Colmenar Viejo, el gran aficionado invidente D. Pedro Antonio Cañadillas (asesor de la plaza alcarreña de Almonacid de Zorita), el Dr. Vaca Vaticón y el escritor D. Alberto Corsin (que tuvo el detalle de dedicarle un ejemplar de su libro “Del hombre y el toro”). 

Don Julián Agulla se encargó de hablar del homenajeado, D. Bernard Domb Cazes, que cambió para los carteles y el mundo taurino su nombre por el de Simón Casas ya que el suyo no le parecía “muy taurino”. Larga trayectoria con un inicio vestido de luces hasta llegar a regentar las plazas de Nîmes, Valencia, Málaga, Zaragoza, Alicante y ahora Madrid. Seguidamente, los poetas D. Tomás García-Aranda y D. Luis Gutiérrez Valentín leyeron sendas poesías con fondo taurino y Dª Carmen Sáez de Retana, hija del presidente, leyó una carta enviada por su padre y dirigida al homenajeado para pasar a entregarle, junto con D. David Shohet el “Talismán” que la tertulia entrega a los homenajeados. 


El seños Casas, se dirigió a los asistentes para dar las gracias por el detalle de recibirle como empresario de Madrid con un homenaje y habló sobre su primera temporada al frente de Las Ventas y adelantó alguna que otra idea para llevar a la práctica de cara al futuro. 

Con la firma de D. Simón Casas en el Libro de Honor de la Tertulia, se dio por concluido el acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario