la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 15 de octubre de 2017

CRESPON NEGRO / por Fernando Gª Terrel



...Y hace unos días, el apodado en sus inicios “El paleto de Galapagar”luego convertido en el criador de toros más famoso y taquillero de España; el que fechas antes de morir recibió el Premio Nacional de Tauromaquia, del Ministerio de Cultura, de manos del Rey Felipe VI en reconocimiento a su trayectoria tras más de medio siglo de actividad; el de la “Corrida del Siglo” del 1 de junio de 1982 que todos recordamos haber visto en la tele, el Ilmo. Sr. D. Victorino Martín Andrés. Descanse en paz.

CRESPON NEGRO

Fernando Gª Terrel
Presidente de la Plaza de Toros de Zaragoza
Con la imagen aun fresca de Víctor Barrio, siguieron durante el año las muertes de los diestros: Manolo Cortés, predilecto de Madrid y Sevilla, gitano auténticamente artista; Sebastián Palomo Linares, el aprendiz de zapatero, el “maletilla de oro” el indómito “guerrillero” de plazas portátiles junto al “Cordobés”; el del polémico rabo de Madrid de 1972; el actor de cine, ganadero, pintor…. Quizás dolido y cansado de lo que están haciéndole a su plaza preferida y escuela taurina, que tantos años dirigió, nos dejó para siempre a los 90 años, Gregorio Sánchez quien abrió las puertas de la calle de Alcalá en diez ocasiones. El 17 de junio, el matador vasco de Orduña y de ascendencia gallega Iván Fandiño, resultaba herido en la plaza de toros de Aire-sur-L'adour y fallecía horas después en Mont de Marsan a consecuencia de la cornada de un toro bravo de Baltasar Ibán; el último sábado de agosto moría “Dámaso Valor”, “El Rey del Temple”, el albaceteño Dámaso González.

Y hace unos días, el apodado en sus inicios “El paleto de Galapagar” luego convertido en el criador de toros más famoso y taquillero de España; el que fechas antes de morir recibió el Premio Nacional de Tauromaquia, del Ministerio de Cultura, de manos del Rey Felipe VI en reconocimiento a su trayectoria tras más de medio siglo de actividad; el de la “Corrida del Siglo” del 1 de junio de 1982 que todos recordamos haber visto en la tele, el Ilmo. Sr. D. Victorino Martín Andrés. 

Descansen en paz.

Fotografía: Josué

No hay comentarios:

Publicar un comentario