la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 29 de octubre de 2017

Radicalismo separatista / por Rafael Comino Delgado



Ahora se ha aplicado el artículo 155, que se debería haber aplicado hace meses o años, pero si en las próximas 24 horas no están entre rejas Puigdemont, Forcadell, Junqueras , todos los consejeros y Trapero, esto será otra cataplasma más. Por mucho menos el coronel don Antonio Tejero fue condenado a 30 años de cárcel. 

  •  ¡Y todo por no haber aplicado la ley a rajatabla desde el primer día! ¡La Historia pasará factura a quien tenga que pasársela!

Radicalismo separatista

Rafael Comino Delgado
Catedrático de la Universidad de Cádiz
El parlamento de Cataluña ha aprobado la Independencia , y como consecuencia ha proclamado la República independiente catalana. Es una proclamación ilegal, pero proclamada está, y ante ello el Sr. Presidente del Gobierno y los lideres constitucionalistas nos piden "Tranquilidad", y nos dicen que "El Estado de Derecho restaurará la legalidad en Cataluña". Me gustaría creerles pero no puedo, porque para volver a la legalidad real en Cataluña habría que remontarse a tiempos previos a la transición, pues durante los últimos 40 años no ha habido verdadera legalidad, porque no se cumplían las leyes españolas, y por otra parte no se puede curar un cáncer avanzado, en estadio IV, con una pastilla de aspirina y sesiones de psicoterapia; hay que operar y hacer una cirugía total, lo cual deja secuelas y cicatrices muy importantes, aunque ello es preferible a que el cáncer mate.

El gobierno catalán, desde hace tiempo, viene dictando leyes ilegales, pero dictadas han quedado. En Cataluña no se ha cumplido la legalidad desde hace mucho, y no les ha pasado nada.

Después de infinidad de atropellos, de delitos, de actuaciones fuera de la ley, todo lo que el gobierno de España o, si Vds. quieren, el Estado de derecho, la Democracia que tenemos, ha hecho ha sido inhabilitar a varios políticos catalanes, pero por poco tiempo , multar a Arturo Mas (multa que aún no ha pagado) y meter en la cárcel a dos mandados, de cuarta fila, cuales son los "Jordis".

Ahora se ha aplicado el artículo 155, que se debería haber aplicado hace meses o años, pero si en las próximas 24 horas no están entre rejas Puigdemont, Forcadell, Junqueras , todos los consejeros y Trapero, esto será otra cataplasma más. Por mucho menos el coronel don Antonio Tejero fue condenado a 30 años de cárcel. 

Por eso, pese a la buena voluntad, a uno le cuesta mucho mantener la tranquilidad y creerse que se va a restaurar la legalidad en Cataluña. Sobre todo viendo como venimos viendo las actuaciones de los separatistas, que están dispuestos a todo, y cuando digo a todo , quiero decir a todo. El 27-O vi y oí, en TV, a los representantes de ERC y la CUP hablar en el parlamento catalán, y es imposible decir más mentiras en tampoco tiempo. Pero lo peor es que se las creen, hasta el punto de que darían la vida por lo que dicen. Ahora mismo, la mayoría de los separatistas catalanes (especialmente ERC y CUP) creen en sus ideas exactamente lo mismo que lo hacen los yihadistas en las suyas. Sus mentes son incapaces de razonar, porque les invade un radicalismo separatista extremo, basado en el odio que les han ido inyectando durante muchos años. A ese extremo han llegado. 

Además de todo ello hay otro grandísimo problema, y es la enorme fractura que se ha producido entre separatistas y el restos de españoles, y dentro de la sociedad catalana entre separatistas y españolistas. Tendrán que pasar muchas décadas para que esa fractura consolide y la cicatriz desaparezca.

Puede ocurrir que se vuelva , pero no a corto plazo, a la legalidad que había antes el 27 de Octubre (que en realidad era una ilegalidad), pero por el apoyo total y absoluto de la comunidad internacional y la fuga de empresas de Cataluña, que esto sí que les duele, pero no por las medidas aplicadas por el Estado, salvo que a partir de ahora aplique la ley con todas sus consecuencias, cosa que dudo pues ciertos partidos políticos se opondrían, y me estoy refiriendo al PSOE. El resto de la izquierda doy por hecho que jamás estará de parte de la legalidad.

Y aun así en los próximos meses habrá enfrentamientos cruentos en la calle, que posiblemente causen alguna desgracia irreparable, lo cual agravará más aun la situación. ¡Y todo por no haber aplicado la ley a rajatabla desde el primer día! ¡La Historia pasará factura a quien tenga que pasársela!

No hay comentarios:

Publicar un comentario