la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 22 de septiembre de 2018

Abarán se vuelca con Liria en su adios… / Pepe Castillo Abreu


Bendecido el capote que exhibirá Pepin Liria en la Goyesca de su despedida de los ruedos el próximo jueves 27 en Abarán.
Abarán y La Afición de la Región, como siempre, será fiel a la cita con el Maestro Liria en tan histórico dia.

  • Liria estrenará y lucirá, por primera y última vez, este exclusivo artistico capote, en su despedida definitiva de los ruedos – Corrida Goyesca – en mano a mano con El Juli. Toros de Santiago Domecq. Plaza de Toros ”La Era”, Abarán. A las 5:30 de la tarde.
  • El artista blanqueño Luis Fernandez ha pintado este capote, de profunda lectura, con motivos muy originales y de especial significación para Pepin Liria.


Abarán se vuelca con Liria en su adios…

Pepe Castillo Abreu
Toros Noticias Murcia /Fotos: www.radioabaran.com 
Como pasara el martes de la semana pasada (11/09) en la Feria de Murcia, donde ”El León de Cehegin”, Pepin Liria, reverdeció el mejor ambiente taurino que reinó en sus inolvidables temporadas en activo, como igualmente ocurriera en las puntuales tardes que reapareció por relevantes solidarias razones; así, en Abarán, el ambiente creado con su despedida definitiva de los ruedos es de la mayor expectación. Vaticiné que podría colgarse el ”No Hay Billetes”, y esta mañana de jueves, fuentes cercanas a la organización me confirman que todo va camino de que asi sea. Gran movimiento en taquillas y los teléfonos de reservas echan humo estos últimos dias previos a la cita.

Pero, además, todo Abarán, desde que fuera presentado el cartel, se ha volcado en muestras del mayor respeto, cariño y mejores deseos para el Maestro Liria, quien tantas tardes triunfales cruzara a hombros el Coso de La Era.


El pasado martes resultó todo un grato impresionante encuentro previo a la gran cita, especialmente emotivo, de Pepin Liria con Abarán. La Iglesia Parroquial de los Santos Patronos, San Cosme y San Damián, se quedó pequeña para albergar a la multitud que acudió para arropar a Liria en el sagrado acto de bendición del capote que lucirá en la histórica Corrida Goyesca del próximo jueves en el Coso de La Era. Bendijo el capote D. José Maria Hidalgo, sacerdote de la parroquia de San Pablo. A continuación Pepin Liria pronunció un emocionado discurso, encomendándose a los Santos Patronos y a la Virgen del Oro. 

El capote ha sido pintado de forma muy original por el gran artista blanqueño Luis Fernández, donde destaca debajo de la esclavina una impresionante cabeza de un toro, entre imagines de Liria, y de la mitología taurina, salpicados detalles coloristas realzan el conjunto de la obra, como detalle muy curioso y oportuno, en la parte inferior se puede leer en letras góticas las palabras ”The End”; en el reverso destacan especialmente las imágenes de los Santos Médicos. Un capote que lleva un completo mensaje, en el que en la idea de la obra colaboró Pepin Liria con el gran artista Luis Fernández. 


Entre los asistentes, destacar la presencia de José Miguel Manzanares -Alcalde de Abarán-, Francisco Javier Fernández -Concejal de Cultura y Festejos-, Ángel Bernal -Empresario de la Plaza de Toros de Abarán y apoderado de Pepin Liria-, José Maria Fernandez Gomez -empresario, gran amigo y hombre de confianza de Bernal en Abarán-, Arsenio Fernández -Pte. de la Hermandad de los Santos Médicos-, y representantes de distintas instituciones culturales y sociales, amigos y vecinos.

El alcalde de Abarán regalo a Pepin Liria una medalla de oro de los Santos Médicos, por su parte, el Pte. de la Hermandad de los Santos Médicos regaló sendas medallas de plata de la Hermandad a Liria y a Luis Fernández.

LA CITA (reiterar): Próximo Jueves, 27 de septiembre, en ABARÁN, a las 5:30 de la tarde: Plaza De Toros De ”LA ERA”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario