la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 24 de septiembre de 2018

"LOS GOLFOS NO DESCANSAN". La "comidita" de la actual ministra de Justicia, Dolores Delgado, el comisario José Manuel Villarejo o el exjuez Baltasar Garzón.


El Comisario Villarejo, actualmente en prisión, y Dolores Delgado

El portal Moncloa.com publica los audios de un almuerzo entre la actual ministra, el comisario, el exjuez y varios mandos policiales.


Los audios de la comida de Villarejo, Garzón y su "pareja", Dolores Delgado
Ver aquí

El portal Moncloa.com ha publicado los audios de una comida en la que participaron la actual ministra de Justicia, Dolores Delgado, el comisario José Manuel Villarejo o el exjuez Baltasar Garzón. El almuerzo, al que también acudieron el entonces director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, Eugenio Pino, y tres mandos policiales adjuntos a éste –Enrique García Castaño, el Gordo; Miguel Ángel Fernández Chico, y Gabriel Fuentes– tuvo lugar el 23 de octubre de 2009, en el restaurante Rianxo de Madrid.

Delgado es identificada como "pareja" de Baltasar Garzón en la conversación previa que tienen los mandos policiales antes de que la ministra y el exjuez llegasen al restaurante. Tras conversar sobre la gestión del secuestro del Alakrana por piratas somalíes en el Índico, el exjuez lanza una pulla al entonces presidente de la Audiencia Nacional, el "acojoneras Angelito Juanes". Los policías se dirigen al exmagistrado, cariñosamente, como Balta; Villarejo llama a la actual ministra como la Lola. Con total confianza, ambos tratan también la relación de la fiscal con una pareja de menor edad. Ésta le explica su criterio sobre cómo se comportan los hombres.

En un momento dado, Garzón advierte a los policías de que "aquí hay una fiscal que sólo está bebiendo cerveza, aunque luego bebe el vino de mi copa". El comentario es secundado con sonoras risotadas.


Delgado se despide del almuerzo con un "bueno, yo me voy a por mi niña". La fiscal y el exjuez se van juntos. Cuando se alejan de la mesa, Villarejo hace un comentario para sí mismo: "Ay, qué malandrín".

No hay comentarios:

Publicar un comentario